SEIKO SAMURAI BLUE LAGOON SRPB09 .



No he querido desaprovechar la oportunidad de revisar en el blog el recientemente comercializado Seiko SRPB09 "Blue Lagoon", reedición de otro de los divers míticos de Seiko, bien conocido y añorado por los coleccionistas, el SBDA, apodado "Samurái"

La posibilidad de analizarlo, fotografiarlo y extraer unas cuantas conclusiones ha sido gracias a un buen amigo y lector del blog, a quien, ya desde el principio, quiero agradecer la confianza y la disposición... ¡muchas gracias Nacho!





De las series clásicas y básicas de Seiko, por lo que a divers automáticos se refiere, ahora encuadradas casi todas bajo la denominación Prospex, el Samurái era el único que no había pasado aún por mis manos. SKX, Turtle, Monster, Spork...

Seiko está, en estos momentos, inmersa en una intensa actividad de reedición de sus relojes de buceo clásicos. El nuevo Samurái (en todas sus versiones) ha recibido críticas y alabanzas en determinados aspectos, pero mi objetivo a la hora de escribir la entrada era, por un lado, obtener unas imágenes fieles del modelo (nada fáciles de conseguir por cierto, especialmente en lo referido a su esfera) y, por otro, trasladar las impresiones sobre muñeca que me ha causado uno de los pocos modelos básicos de Seiko que, como os comentaba, aún no había tenido la ocasión de analizar.





El protagonista del SRPB09, sin lugar a dudas, es su esquema de color (que comparte con el Turtle SRPB11 "Blue Lagoon") y muy especialmente, la esfera, cuya capacidad de crear diferentes tonalidades de azul manteniendo su aspecto "sunburst" es realmente delicada y sorprendente.

Como muchos de los Seikos, el SRPB09 mantiene el anillo externo correspondiente al carril de minutería y segundos (con los minutos principales en color amarillo-naranja), fuente de no pocos problemas al encontrarse desalineado, cosa que no sucede en la unidad que he tenido la oportunidad de analizar.





El insert del bisel, en dos tonos de azul, es fiel al que mostraban los SBDA fabricados entre 2004 y 2008, aunque no lo es el juego de agujas (principal crítica de muchos de los fans de Seiko). Con todo, mi impresión es que dicho juego de agujas no desentona estéticamente en el conjunto del reloj, si no es, únicamente, por motivos "históricos".

Ni siquiera he tenido la tentación de obtener una imagen del lumen en funcionamiento. Rinde como en todos los Seiko... irreprochable y como se espera de un diver de la firma nipona.





Aunque confieso que cada vez que pasa por mis manos ,y para el blog, un Seiko, no puedo evitar tirar una fotografía a su tapa posterior, con su bien conocida e iconica ola de Kanagawa, el motivo de ofreceos la imagen previa es otro.

El SRPB09 es un reloj extremadamente contundente y plagado de aristas, pero si os fijáis, aquellas no son "crudas", sino que reciben un cuidado tratamiento, suavizadas y pulidas en las zonas inferiores. En esencia, el reloj es bastante menos anguloso de lo que pudiera parecer y la caja, en cazoleta, recibe las prominentes estructuras de las garras que son, a la postre, quienes otorgan el aspecto masivo y "musculoso" del reloj. El acabado de dichas garras, cepillado, no es excesivamente intenso, mientras que las escasas secciones de la "cazoleta/caja" visibles, son pulidas, tal y como se aprecia en la imagen siguiente:





El grip del bisel, con un tallado romboidal, resulta realmente vistoso pero su escasa anchura (que por otro lado beneficia al reloj en cuanto a la cota de altura, no excesiva) no resulta demasiado operativo. Con todo el bisel se manipula sin grandes problemas.

El brazalete, casi todo cepillado y con cantos pulidos, es similar al que dota a otros Seikos de la serie Prospex, con la particularidad de que el segmento central incorpora una pequeña superficie pulida en su porción inferior, que rompe la monotonía del cepillado del resto del brazalete. Los endlinks se adaptan bien a las garras y caja.





¿Sobre muñeca? Pues, sorprendentemente, casi la misma sensación que con el Turtle... lo cual es mucho decir, ya que aquel es, quizás, uno de los divers más cómodos que haya tenido oportunidad de probar.

Eso sí, el aspecto del Samurái es mucho más contundente, quizás con más presencia, debido a la profusión de ángulos y aristas. Resulta inevitable compararlo con el Turtle, y la pregunta que enseguida surge es ¿cual de los dos? La respuesta es sencilla: a efectos de coleccionista... ambos, ya que son modelos relativamente económicos. ¿Y si hubiera que elegir sólo uno? No me atrevo a responder categóricamente... aunque sí puedo afirmar que el SRPB09 esconde detalles que no ofrece el Turtle y quizás la arquitectura y acabados de la caja están un paso adelante.





En resumen, esta ha sido una excelente oportunidad de conocer de primera mano el nuevo Samurái, edición limitada de 6000 piezas "Blue Lagoon". Un diver casi imprescindible a efectos de colección, asequible y, sin llegar lógicamente a niveles de segmentos superiores, muy cuidado en sus acabados. 







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

  1. No da la sensación de que la corona ha de molestar? La del turtle está claro que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido esa sansación... más bien que es tan cómodo como el tortuga...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.