BREITLING COLT SKYRACER.



El primer Breitling en este blog es también el modelo más económico de acceso a la mítica firma, especialista en relojes de temática aeronáutica. Pero además de "económico", conjuga otras dos características que son temas favoritos en Tiempo Dinámico.

Uno, los cuarzos termocompensados. Lo reconocemos, sentimos debilidad por la precisión (y también, porqué no decirlo, por los calibres de cuarzo en general). Y dos, los nuevos materiales. En este caso, se trata de los derivados del carbono...





Quizás la tercera característica destacable del Skyracer es su elevada legibilidad. Es, en esencia, un reloj con filosofía de "toolwatch" y la legibilidad, cuando se sigue ese camino, ha de ser prioridad. Breitling lo tiene presente en todos sus modelos y aquí lo demuestra con una esfera mate 8relativamente recargada de información) con juego de agujas y numerales blancos.

Es un reloj casi "monotono" (caja y correa negros, numerales y agujas blancos) en el que se deslizan algunos toques de rojo en grafías y numerales internos de 24 horas (por cierto, cumpliendo lo que se espera también de un reloj militar).





Vamos con el calibre. Se trata de un cuarzo Tc que Breitling denomina en toda sus colecciones "SuperQuartz" (Breitling 74). Ha de manejarse en desviaciones de no más de 10 segundos al año y otra de sus características destacables es la extraordinaria duración de su batería: 8 años. 

Quien busque precisión, desde luego este Breitling se acerca bastante a lo máximo que ofrece el mercado (en el rango de 5 seg/año sólo se mueven los a punto de comercializarse Longines VHP y determinados calibres de Citizen).





En teoría, el Skyracer también debe mantener una excelente legibilidad en ausencia de luz. La imagen previa muestra el rendimiento del lumen, sólo aplicado en numerales, juego de agujas y perla del bisel (quizás hubiera venido bien su presencia en los marcadores del bisel...).

La caja. Es fabricada en una aleación que la firma denomina Breitlight y ya había sido utilizada en el modelo Avenger Hurricane 45. Se trata de un composite de carbono, que viene a pesar unas 3 veces menos que el titanio y unas 5 veces menos que el acero. De modo que el peso de la caja del reloj es de...¡34 grs! (unos 50 grs con el brazalete de caucho). Sin duda, ha de ser uno de los cuarzos más cómodos sobre muñeca que se pueden vestir...





El acabado de este composite es ligeramente satinado, extremadamente suave al tacto. Muy similar al PVD pero radicalmente mucho más resistente a los arañazos. Además, totalmente hipoalergénico. Y evidentemente, con un aspecto rabiosamente moderno.

Por el momento, el Skyracer sólo está disponible con una correa de caucho, cuyo desmontaje es extraordinariamente sencillo, incluso sin herramientas. Además, incorpora una regla de medidas impresa, cuya utilidad puede ser discutible..





En la siguiente imagen podemos observar el peculiar sistema de sujección del caucho y la tapa posterior del reloj, atornillada y ciega, con sus preceptivas inscripciones...





Sólo me queda comentar las dimensiones del reloj. La caja se va a 45 mm de diámetro, con 13,15 mm de altura. Como ya he comentado, su peso es de 34,20 gramos. Estanco hasta 10 bar. 





La presencia sobre muñeca, la que podéis apreciar en la imagen previa, muy similar en sus líneas al resto de la serie Colt.

El precio de tarifa, 1.980 euros, el más bajo de toda la colección de Breitling, lo que no deja de sorprender, dado sobre todo el material que compone la caja...




DATOS RELEVANTES:

Marca: Breitling (https://www.breitling.com/es/).

Modelo: Colt Skyracer.

Precio: 1.980 euros.

"Buena opción para": quien quiera acceder a la firma, busque un reloj deportivo con look militar/pilot, esté interesado en los nuevos materiales y persiga una excelente precisión.

Puntos fuertes: altamente legible y ultraligero. Caja fabricada en carbon composite con gran resistencia a las rayaduras. Calibre de cuarzo termocompensado con desviaciones en el rango de 10 seg/año. Aspecto técnico y deportivo.
  
Puntos débiles: puede resultar tan ligero que, cualquiera que no conozca bien el modelo y la firma, puede considerarlo como una "baratija" (nada más lejos de la realidad).



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