BLUSHARK CANVAS STRAPS (CANVASOFT).



Hoy una entrada acerca de complementos para el reloj, concretamente un tipo de correa que hasta la fecha no habíamos analizado físicamente en el blog. Las nuevas Canvasoft de la firma BluShark van a ser las primeras canvas en Tiempo Dinámico.

Dado su precio asequible, decidí adquirir los tres modelos disponibles hasta la fecha, en colores negro y beige (22 mm) y gris (20 mm). En todos los casos resultan ser correas más orientadas a acompañar algún reloj de inspiración militar...





En primer lugar he de comentar el buen servicio al cliente de la firma. No es la primera vez que pasan por mis manos las BluShark y reconozco que tanto el envío como la presentación del producto no tienen reproche posible. 

Concretamente, las correas llegaron sin demasiada demora, en un estuche de cartón que contenía a su vez otros tres pequeños estuches, uno para cada correa, además de una gamuza de sintética con el logo de la firma, para la limpieza de relojes, a modo de atención comercial. Además, BluShark mantiene una oferta de 3x2, gracias a la cual el cliente no abona la correa de menor precio...





En el interior de las pequeñas cajas, cada una de las correas. La primera impresión es de que son bandas de bastante menos grosor que las canvas convencionales. Casi del mismo que una NATO, muy dúctiles y relativamente suaves al tacto.

Antes de proseguir, recordemos exactamente de qué estamos hablando, para lo cual me autocito, de una entrada previa de revisión de este tipo de correas (http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2016/04/canvas-straps.html):

"El canvas es realidad es un tipo de lienzo, o lona. Por lo general, las lonas son tejidos muy pesados utilizados para la fabricación de diversas "estructuras" tales como velas, capotas, tiendas de campaña... aunque también se emplean en la industria de complementos para la confección de zapatos, bolsos...

Tradicionalmente, el cáñamo fue el material común con el que eran fabricadas, aunque las modernas lonas suelen serlo a partir del algodón. Por lo general son compuestos altamente resistentes que soportan bien la tracción y el agua, aunque hay que tener en cuenta que aquellas de peor calidad se decoloran con facilidad". 






Como os comentaba previamente, la primera impresión es de ligereza y ductilidad y el efecto es muy similar al de una NATO. De los tres colores, quizás el mejor definido es el beige. La negra y la gris resultan algo más apagadas.

Las tres correas están bien rematadas. El pespunte lateral ha sido realizado con un hilo a juego, quizás de menor grosor a lo que se estila en otras canvas, probablemente para mantener la flexibilidad a la que hacíamos referencia.





Las medidas de las correas son de 120/80. Suficiente para casi cualquier diámetro de muñecas excepto para aquellas que sobrepasen los 20 cm. La disposición de sus orificios es adecuada, sin problemas para encontrar uno que se ajuste razonablemente bien a nuestro diámetro de muñeca. 

Los citados orificios están bien delimitados y centrados, aunque la impresión inicial es que sus bordes pudieran haber sido más resistentes... sólo el uso continuado me dirá si acaban deshilachándose. Las trabillas para mi gusto son excesivamente estrechas. La más cercana al ardillón es fija y la segunda, ajustable. La hebilla mantiene el buen tono de calidad general que gastan las BluShark. Acabado cepillado y grabada con el logo de la firma.





Veamos qué tal acompañan a un reloj de estilo militar. Para la ocasión, un Glycine Combat 6. 





Sobre muñeca, se comportan bastante bien. Son suaves al tacto, bastante más de lo esperado para una canvas y extremadamente flexibles. 





Como nota final, creo que es conveniente señalar que la principal virtud de estas BluShark, en relación a otras canvas, es su ligereza. Su muy escaso grosor (1,9 mm) las convierten en las canvas perfectas si lo que andamos buscando es flexibilidad y un tacto suave sobre la piel. A cambio de ello, quizás la definición del tejido no sea tan buena como en otras correas (por poner un ejemplo, las fabricadas por Drunkartstraps, que constituyen, muy probablemente, la referencia en este tipo de bandas). 

Sin embargo, su precio es considerablemente menor (18 USD cada unidad), el trato al cliente infinitamente mejor (he de confesar que esperé más de siete meses para que Drunkartstraps me confeccionara dos canvas, hasta que finalmente desistí) y en general puedo decir que su relación calidad-precio es más que aceptable y acompañan perfectamente a cualquier reloj de temática militar. Os adjunto el enlace correspondiente...


https://www.blusharkstraps.com/collections/canvasoft




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.