VOSTOK AMPHIBIA 710335 (MOD)



Probablemente la caja "ministry" es una de las más conocidas y apreciadas por los aficionados dentro de la extensa familia de los Vostok Amphibia. Actualmente la podemos encontrar en la serie 710, acompañando a diversas configuraciones de dial.

Seguramente, la referencia 710335 sea una de esas que más aroma a reloj ruso desprenden, debido sobre todo a los peculiares marcadores horarios de su dial. Hoy vamos a revisar muy brevemente una modificación con piezas aftermarket sobre esa base...





No voy a detenerme en enumerar las bondades del Amphibia. Las conocéis de sobra. Posiblemente el diver automático con mejor relación calidad-precio del mercado, a poco que su calibre nos salga medianamente ajustado (por poner un ejemplo, algunos de los Amphibia que han pasado por mis manos desviaban del orden de 5 segundos/día).

También sabéis que el mercado de piezas aftermarket es extenso y que es posible encontrar casi cualquier pieza, desde diales, juegos de agujas y biseles con sus respectivos inserts hasta tapas traseras no ciegas...






La unidad que nos ocupa ha sido sometida a una cirugía menor. Lo que podemos llamar la modificación básica de un Amphibia. Bisel e insert, con una NATO a juego. Es la operación más sencilla, sin complicarnos con otras más complejas como cambio de la corona, sustitución del rotor del calibre o colocación de una tapa posterior con ventana al movimiento...

Desde luego, y como vais a poder comprobar, el aspecto de este 710335 cambia de manera considerable...








Para la ocasión se ha utilizado un bisel de bronce de un fabricante con tienda en Ebay ("summerspring100"), un insert cerámico de la firma DLW (Hong Kong) y una correa NATO "Bond" con hardware a juego de la empresa Cincy Strap Works, radicada en USA. 

El reloj en sí, es fácilmente adquirible en Ebay o en cualquiera de las tiendas online especializadas en los Amphibia, como Meranom.com.





Aunque los correspondientes pedidos se retrasaron del orden de semanas (varias) he de reconocer que con ninguno de los vendedores que os he citado tuve problema alguno, recibiendo los materiales, en todos los casos, en perfecto estado.





Fin de la entrada. Os dejo los correspondientes enlaces para aquellos que estéis interesados en una de estas "cirugías menores"...


http://stores.ebay.es/summerspring100?_trksid=p2047675.l2563


http://www.dlwwatches.com/


https://www.cincystrapworks.com/







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.