SEALS MODEL C FIELD WATCH.



Hace ya bastantes meses presentamos en el blog un reloj que me pareció realmente interesante y original. Se trataba del Seals Model A, un anguloso modelo ciertamente, el primero de la firma californiana.

Ahora, la compañía acaba de presentar la que será su siguiente apuesta. Me ha interesado por varias razones. La primera, por continuar con unas líneas de diseño muy personales, y la segunda, por el calibre con el que irá dotado, un STP1-11, que cada vez está adquiriendo más protagonismo entre las microfirmas.





El Seals Model C es, efectivamente, un field watch. Esfera muy despejada con dial texturizado y libre de grafías superfluas, probablemente alta legibilidad y doble numeración, con un guiño vintage que proporciona el carril de minutería en "chemin de fer".

Pero además, mantiene el tipo de caja hexagonal toda cepillada y un contundente bisel fijo poliédrico con el mismo acabado totalmente coherentes con el modelo precedente...





Posiblemente, como se puede apreciar en la imagen previa, la calidad de las grafías va a ser excelente, con los numerales aplicados y enmarcados. Además el dial texturizado mate aportará profundidad y calidad a la esfera...

La caja, de tipo cojín, casi tallada "en bloque", con profusión de ángulos y práctica ausencia de líneas curvas, acentúa el aspecto herramienta de este nuevo Model C. Las garras, en asa, ligeramente anguladas (probablemente para facilitar la adaptación a la muñeca) aportan un toque algo más clásico. 








Disponemos de algunos renders más, relativos al juego de agujas y corona. Las primeras, sin grandes alardes, parecen disponer de una más que amplia superficie para el pigmento luminiscente. La corona, por su parte, hexagonal y toda cepillada, no desentona con el resto de la caja y discurre por la vertiente "toolwatch" del reloj.





La tapa trasera ciega da fe de uno de los aspectos más interesante del Model C. Utiliza el calibre STP1-11, en dos versiones: básica o ajustada a parámetros COSC con certificación de cronómetro. Si la memoria no me falla, este será el primer modelo de una microfirma con un STP1-11 cronómetro...

Más características técnicas...


- case width: 40.50mm
- with crown: 43.50mm
- case height: 10.10 mm
- water resistance: 200 meters
- lug to lug: 48.50mm
- stainless steel 316L
- movement: Swiss Made STP 1-11 standard regulation or COSC 

- WR 200m







Se fabricarán solamente 200 unidades y el precio de cada una de ellas aún no está disponible en página web.



DATOS RELEVANTES:

Marca: Seals (https://seals-watches.com/).

Modelo: Model C.

Precio: ¿?.

"Buena opción para": quien aprecie los relojes con concepto field watch pero busque un diseño totalmente diferente, muy cercano al concepto de toolwatch.

Puntos fuertes: probablemente mantenga la calidad de acabados del primer modelo de la firma. Impresiona de una alta legibilidad y portará un calibre swiss made, el STP1-11, con muy buenas críticas hasta la fecha, con la posibilidad añadida de optar por el ajuste COSC.
  
Puntos débiles: desde luego, no es un diseño para todo el mundo, excesivamente anguloso y poliédrico. 


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.