LONGINES CONQUEST VHP COLECCION 2017.



Pre-Baselworld arranca con una de las novedades que, de algún modo, más se acerca a lo que Tiempo Dinámico entiende como un reloj moderno y polivalente. Aún se puede mejorar, como luego comentaremos, pero el nuevo Longines Conquest VHP llega con suficientes argumentos como para convertirse, sin duda, en uno de los cuarzos del momento.

Longines reedita la familia VHP. Cuarzos de alto rendimiento, que se lanzaron al mercado en la década de los ochenta y que constituyen probablemente algunos de los relojes más buscados y admirados por los aficionados con especial querencia por los cuarzos termocompensados...





La nueva colección VHP (Very High Precission) está compuesta por un sólo hora con fechador y un cronógrafo, ambos con dos diámetros de caja: 41 y 43 mm para los sólo hora, 42 y 44 mm para los cronos. Todos cumplen holgadamente los parámetros establecidos para la certificación COSC para relojes de cuarzo...

Realmente, no es que los cumplan sin más... sucede que los cumplimentan con un margen tan amplio que, a día de hoy, se convierten en los relojes no radiocontrolados más precisos que existen en el mercado.





Efectivamente, las especificaciones COSC para relojes de cuarzo establecen que, para obtener tal certificación, el reloj no debe desviar más de 0,07 segundos/día, 25,5 segundos al año. Los nuevos Conquest VHP se quedan en unos testimoniales ¡¡5 segundos al año!!, batiendo a casi todos los Grand Seiko termocompensados, a la mayoría de los relojes dotados con calibre Precidrive y a la par que el Citizen Chronomaster ("The Citizen").

Es decir, Longines ha ido, ni más ni menos, que a "reventar" el mercado de los HAQ (High Accuracy Quartzs) recolocando a los míticos VHP entre lo mejor de lo mejor de la categoría, con el resto de cuarzos termocompensados en el punto de mira y con la aviesa intención de batir a los tan de moda smartwatches.





Tal logro es posible gracias a los calibres ETASA termocompensados que portan los nuevos VHP. Por lo que se ha podido saber, estos nuevos termocompensados han sido fabricados en exclusiva para la nueva serie VHP de Longines. 

El sólo hora está dotado con el ETASA E56.111, mientras que los cronos portan el E57.211. Lo dicho, en teoría, desviaciones para ambos de 5 segundos/año. Merece la pena echar alguna cuenta más. Con el mismo rendimiento constante, eso significa 1 minuto en 12 años... Aunque antes habrá que cambiar la batería, ya que se estima que su vida media es de 5 años.






Otra de las cualidades de los nuevos VHP es que poseen función de calendario perpetuo, teniendo en cuenta en cualquier circunstancia la duración concreta de cada mes y los años bisiestos... hasta el año 2400.

Además los nuevos calibres de ETASA aportan algunas novedades, como el sistema GPD (Gear Position Detection) que "resetea" el juego de agujas a su posición previa a cualquier impacto que sufra el reloj. Además disponen de un sensor de campos magnéticos que detiene el reloj cuando se detecta tal situación y lo vuelve a poner en marcha una vez que salimos del campo magnético.



http://www.ablogtowatch.com/longines-conquest-vhp-high-precision-watches/

Otro de los gadgets que incorpora el reloj es la posibilidad de ajustar la hora mediante la corona de dos maneras distintas. Bien de la forma tradicional, avanzando la aguja minutera a lo largo de la esfera completando cada hora, o bien mediante saltos de 1 hora completos (hacia adelante o hacia atrás) mediante un giro rápido de la corona. Esto resulta muy útil cuando, durante un viaje, saltamos de un huso horario a otro, ayudando a que el reloj permanezca en hora. 

Los nuevos calibres disponen, además, de un indicador de batería baja, momento en el que la segundera salta de cinco en cinco segundos. Tras cambiar la batería, el reloj se pone de nuevo en hora acumulando el tiempo en el que ha estado parado... 



http://www.ablogtowatch.com/longines-conquest-vhp-high-precision-watches/





He incluido las imágenes previas para que podáis apreciar el acabado guilloché radial de la esfera de los sólo hora. También, para dar cuenta de la presencia de luminova en juego de agujas y marcadores. Y por último, para introducir el capítulo de "pegas" del reloj.

Como se lee en la esfera... 5 bar (50 metros). Algo que cuesta entender en un reloj como este. Cierto es que, 50 metros WR, es suficiente para resistir salpicaduras, nadar o ducharse, pero lograr una estanqueidad de 100-200 metros es algo relativamente sencillo y apenas costoso. Estos nuevos VPH deberían haber acreditado como mínimo 10 bar (mejor 20) para haberse convertido en el reloj polivalente por excelencia. Apto para cualquier cosa (vestir, acompañar a su dueño en cualquier tipo de actividad...). Una lástima.



http://www.ablogtowatch.com/longines-conquest-vhp-high-precision-watches/


Para ir finalizando, un detalle de la tapa posterior ciega, con el ya tradicional logo de Longines.

A pesar del relativamente decepcionante asunto de la estanqueidad, puedo afirmar sin lugar a dudas que, para el blog, estos nuevos Longines son una de las novedades más interesantes de Baselworld 2017. No sólo por sus impactantes capacidades de precisión, sino también porque baten ampliamente a la competencia en precios.

Así, los sólo hora se situarán en un precio de 950 francos suizos (41 mm) y 990 francos suizos (43 mm). Los cronos, 1550 y 1590 francos suizos para cada diámetro de caja, 42 y 44 mm, respectivamente.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Longines

Modelo: Conquest VHP.

Precio: a partir de 950 francos suzos.

"Buena opción para": quienes busquen un reloj polivalente ultrapreciso, probablemente no existe a día de hoy nada igual, por calidad de acabados, rendimiento y precio, en el mercado.

Puntos fuertes: una precisión inferior a 5 seg/año es algo al alcance de relojes contados con los dedos de una mano. Si a ello añadimos en nivel de acabados de longines, la exclusividad del calibre (fabricado por ETASA únicamente para estos VHP) y el rango de precios... pues estamos ante los cuarzos termocompensados más interesantes del mercado a día de hoy.
  
Puntos débiles: sin lugar a duda, los relativamente escasos 50 metros (5 atmósferas) WR. Suficientes para incluso nadar, aunque muchos aficionados, para esas lides, confían más en relojes certificados para 100-200m.

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.