GLYCINE AIRMAN COLECCION 2017.



Seguimos con las novedades pre-Basel (ya inminente) para dar cuenta de la actualización de un reloj que bien pudiéramos considerar icónico entre los relojes de aviador. La trayectoria del Airman ya ha sido objeto de una entrada en el blog y bien merece la pena dar cuenta de su puesta al día.

¿Con qué resultados?. Había cierta expectación por conocer qué iba a hacer Invicta con su nueva adquisición, Glycine, y ya tenemos las primeras conclusiones. Aunque tendremos que extraerlas con unas pocas imágenes disponibles de los nuevos Airman, siempre en proyección frontal.





Este es el aspecto del nuevo Airman... para ser más precisos, de todos los Airman. Glycine no se ha roto demasiado la cabeza. Actualización de toda la colección, en tres diámetros de caja (46, 44 y 42 mm) con virtualmente elementos idénticos, desde la esfera, al bisel y el juego de agujas.

Prácticamente la misma paleta de colores para los tres diámetros de caja (azul degradado, negro, crema y negro) excepto dos o tres excepciones.








El aspecto del nuevo Airman ha sido ciertamente aligerado. Se han rediseñado los marcadores del bisel, desapareciendo los marcadores impares triangulares o de flecha (ahora una simple estría tallada perpenticular), con el resto de marcadores (pares) también tallados en el acero del insert del bisel.

Nuevo juego de agujas, rectas, bifacetadas, con una superficie sensiblemente mayor para albergar (supongo) mayor cantidad de pigmento luminiscente. Y para finalizar una esfera sensiblemente aligerada, en la que se han suprimido los marcadores arábicos impares del primer huso horario (el controlado en la esfera). 

Creo poder afirmar que ahora, todos los Airman son "purist" a tenor de lo que se ve en las imágenes. Todos relojes de 24 horas excepto los "12-12".

Vamos con las "excepciones":













Se trata de un 42 mm con esfera gris antracita, por lo demás idéntico al resto de la colección, y dos versiones también en 42 mm que pudiéramos denominar "stealth" con caja PVD, dial negro o crema respectivamente. Los tres los podéis apreciar en las imágenes previas.

También sufre modificaciones el "Double Twelve". Mejoran sus grafías y se adapta su juego de agujas al que luce el resto de la colección:




Por supuesto, todos los modelos con calibre automático sobre base (casi seguro) ETASA. ¿Precios?. Por el momento no disponemos de ellos.

Para acabar, mencionar que Glycine mantiene el antiguo Airman DC4 y los SST12, al menos por el momento y dentro de la denominada colección Vintage. También los Airfighter, a cuya colección ha añadido un "esqueleto" prácticamente ilegible (al menos sobre render) al más puro estilo Invicta... Hay que enseñarlo...





En resumen, los nuevos 24h, ¿mejor o peor que los antiguos Airman?. Aún no lo tengo demasiado claro... Creo que el diseño es más "limpio", menos recargado, y probablemente la legibilidad sensiblemente mejor. Pero quizás hayan perdido carácter vintage. Buen momento, tal vez, para hacerse de un Airman pre-Invicta.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

  1. Quitando los que llevan la correa de nailón, la verdad es que el resto de relojes armani están bastante chulos, en especial el de la última foto mostrada, me ha parecido curioso y especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Airman "esqueleto" va más en la línea de los nuevos dueños de Glycine (Invicta). Tendría que verlo sobre muñeca, pero la primera impresión sobre render es que su legibilidad es muy complicada...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.