LEYDEN VELOX CHRONOGRAPH.



Aunque disponemos de unos pocos renders y fotografías del modelo que ocupa esta entrada, me ha parecido conveniente hacer una breve presentación. Creo que os resultará interesante conocer las primeras imágenes del nuevo reloj de la firma holandesa Leyden.

Sigue una línea de negocio para las microfirmas bastante socorrida, cual es la de comercializar relojes cronógrafos animados por calibres mecaquartz y con look clásico a veces directamente inspirados en los cronos automáticos de las firmas top.





El futuro Velox, en sus renders iniciales, me recordó rápidamente a algunos Heuer Autavia por las formas de sus garras, numeración del bisel y disposición bicompax. 

Aún es muy pronto para saber como serán los primeros prototipos pero desde luego, en renders, se advierte ya un reloj bastante compensado, tanto en la versión de dial negro como panda.





Precisamente es la versión panda, la que veis en la imagen previa, la que más interés haya suscitado,quizás, entre aficionados. Los cronos bicompax panda siempre son relojes con un aspecto especial y este Velox cumple la norma, aunque quizás aún haya que redimensionar las grafías para que no dejen tanto espacio libre en el dial.

Ese efecto de vacío no se nota tanto en la versión de dial negro, a pesar de que las grafías son de igual tamaño.

Estará disponible también una versión con caja negra tipo PVD como se advierte en los renders, con aspecto aún más deportivo que el de los modelos acero.





De un primer golpe de vista el juego de agujas parece bastante correcto. en su diseño. para un reloj de estética racing. Los marcadores triangulares en horas principales quizás rompan ligeramente la armonía del dial, que tiene la virtud, por otro lado, de carecer de fechador. El bisel de 12 horas podría permitir el control de un segundo huso horario. 

Parece muy adecuada, al menos sobre renders, la correa sintética de tipo tela de barco perforada.

No está demasiado claro el calibre mecaquartz que dotará al reloj, pero yo diría que, observando los acumuladores (minutos a las 9, horas a las 3) casi seguro que se tratará de un VK de Seiko. 








Hay disponibles un par de imágenes de baja resolución de los correspondientes diales y son las que veis un poco más arriba.

Como os decía, estas son sólo las primeras fotografías disponibles, por lo que es de suponer que a lo largo del desarrollo del proyectos se produzcan algunas modificaciones.

Por lo que he podido leer, la firma holandesa tiene en mente iniciar las pre-reservas del reloj a finales de este año o comienzos de 2017. Estaremos atentos...



http://leydenwatches.com/






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.