DEAUMAR CHRONOVA.



Hace unos meses, Tiempo Dinámico tuvo el honor y el placer de ser uno de los blogs que pudo analizar el prototipo del primer reloj fabricado por la compañía británica Deaumar. Se trataba del Ensign, un diver ciertamente estiloso que recordaréis perfectamente.

De nuevo, y gracias a la gentileza de Tony Vila, en esta entrada voy a poder trasladaros mis impresiones acerca del nuevo e inminente lanzamiento de Deaumar, el Chronova. Nuevo proyecto, cambio de registro, pero misma calidad que ya pudimos comprobar en nuestro anterior contacto con la firma.





En esta ocasión he recibido un cronógrafo tricómpax excelentemente trabajado en sus acabados, con un diámetro de caja equilibrado, buena legibilidad y liviano sobre muñeca.

Pero además de todo eso, el Chronova es un mecaquartz de aspecto clásico que, en la configuración "panda" recibida, se erige como un auténtico imán de miradas... es un reloj que se comporta muy bien sobre muñeca y se adapta perfectamente a cualquier "escenario". Perfecto para uso diario, no desentona en ocasiones más formales.




Comenzaremos el análisis detallado por el dial. Tres subesferas negras perfectamente dimensionadas (segundero a las 6, acumulador de 24 horas a las 3 y minutos del crono a las 9) compuestas por un carril externo (con indicación de segundos, horas y minutos respectivamente) y un área interna con impactante estriado radial que se intuye en la fotografía previa.

Descansan sobre una esfera plata con uno de los mejores acabados soleil que he tenido la oportunidad de testar. Sin resultar ser un estriado excesivamente profundo o marcado, es perfectamente visible y da lugar a un efecto rayos de sol fantástico, que se puede observar a continuación.




Marcadores aplicados rectangulares pulidos (3,6 y 9 parcialmente amputados, en idéntica proporción, por las correspondientes subesferas), pequeñas perlas de Luminova justo por fuera de cada uno de ellos y un bisel interno negro que da cobijo al taquímetro completan la esfera. Entre medias de los marcadores horarios y el taquímetro discurre un carril de minutos y segundos que separa ambos elementos y potencia el aspecto deportivo del reloj.

Las grafías, a las 3, con la firma de la compañía y el añadido "chornograph" están bien diseñadas y son poco intrusivas. Quizás el elemento más discordante (aunque ello casi siempre sucede en estos tricómpax) es la ventana del fechador (enmarcada) a las 4:30. En el caso del Chronova su efecto visual es bastante discreto, debido básicamente a su reducido tamaño.






Una secuencia rápida de dos imágenes para apreciar ciertos detalles de la caja. Toda pulida excepto en la superficie superior de las garras (muy suavemente cepilladas), sus dos carruras incorporan dos relieves justo en el límite con el inicio de las garras, como se puede advertir. Aquellas, presentan en su borde superior un biselado pulido en su arista, en aumento hacia el exterior, que si os fijáis detenidamente también podréis apreciar en las dos imágenes precedentes. Un bisel fijo, liso y pulido, remata el conjunto.

Tanto los relieves de las carruras como el biselado de las garras permiten una muy buena definición de los volúmenes al tiempo que restan monotonía a la caja. Yo diría que para el nivel de precio, el acabado y diseño de la misma son excelentes.




Corona estriada y firmada en su superficie con el logo de la marca y pulsadores de cabeza cilíndrica son dos elementos que contribuyen al aspecto clásico del reloj. Por cierto, los pulsadores están, en mi opinión, perfectamente dimensionados.

El reloj venía dotado con un brazalete metálico con eslabones macizos en "H", con todos sus segmentos cepillados y con los cantos pulidos. Irreprochable excepto por ambos endlinks que, desafortunadamente, no son macizos. No obstante, se adaptan milimétricamente al contorno de la caja y además en el pliego de características técnicas se especifica que deberían de ser sólidos, por lo que entiendo que se trata de dos piezas provisionales.




Cierre firmado con el logo y el nombre de la firma como podéis observar. 

Vamos con las características técnicas completas, para que podáis completar el cuadro.








  • Seiko VK63 Mecha-Quartz Chrono movement - A real functioning mechanical stopwatch, with working tachymeter
  • 42mm x 51mm case with 36mm dial

  • Applied steel markers with lume dot
  • Custom "H" link solid steel strap with solid end links and 2 piece solid clasp
  • 100m WR
  • Lugs - 22mm






  • Por lo que se refiere a la tapa trasera, viene grabada con la silueta frontal de un bólido que, si la vista no me engaña, se trata de un Porsche de los campeonatos de resistencia...




    Unas palabras finales para trasladaros una visión global. El Chronova me impresiona de ser no sólo un modelo muy bien acabado, sino también, y por encima de todo, un reloj polivalente muy satisfactorio.

    Bien dimensionado, ligero, se comportó perfectamente sobre muñeca durante el tiempo que he tenido la oportunidad de retenerlo. Si visitáis la página web de la compañía podréis descubrir que, además de este "panda", están previstos otros cinco modelos con diferentes combos de color (uno de ellos con caja PVD)

    El precio de venta será de 249,99 libras esterlinas (bendita devaluación reciente de esta moneda) y los relojes estarán disponibles para su envío en Marzo del próximo año. Os adjunto al final de la entrada el link a la página web de Deaumar.







    DATOS RELEVANTES:

    Marca: Deaumar (https://deaumar.com/).

    Modelo: Chronova.

    Precio: 249,99 libras esterlinas.

    "Buena opción para": quienes deseen un mecaquartz polivalente apto para casi cualquier entorno, asequible y excelentemente acabado.

    Puntos fuertes: versátil, clásico y elegante, gran nivel de acabados. Ligero, bien dimensionado y con buena legibilidad. Uno de los mecaquartz más equilibrado que hemos testado.
      
    Puntos débiles: endlinks no macizos, aunque sospecho que son una solución temporal en este prototipo. 


    Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



    En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




    Comentarios

    Entradas populares

    OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

    MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

    CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.