RONDA R150 MECANO.



Hubo un momento, unos años atrás, en el que el grupo Swatch decidió dejar de ofrecer, de manera paulatina, sus calibres a terceros. Una decisión que en los últimos meses no parece ser ya tan firme, pero que sirvió para animar a determinadas firmas a fabricar sus propios ebauches.

Soprod, Technotime, Eterna, STP, Accurat Swiss, Miyota (con su ubicuo 9015, quizás la tabla de salvación de no pocas microfirmas)... y desde hace unos pocos meses la afamada Ronda AG, especialista suiza en calibres de cuarzo, que ofrecerá su primer calibre automático en décadas para el próximo 2017.





El nuevo Ronda R150 viene avalado por la trayectoria de la firma helvética, pero sobre todo ofrece una serie de ventajas que pueden posicionarlo arriba del todo en las preferencias de las firmas independientes.

La primera de ellas, sin duda, su origen "swiss made"... pero a precio asequible... muy asequible. Mucho más que el ETASA 2824 o el Miyota 9015 (del que se espera una subida de precios de alrededor del 40%). Estamos hablando de un precio de salida, según se comenta en portales relojeros, de unos 66 francos suizos. Muy tentador para las firmas independientes y micros...





Otra de sus ventajas, no menor, es la capacidad de Ronda AG de fabricar un volumen suficiente de calibres anualmente como para surtir a terceros sin mayores problemas (se habla de unos 100.000 unidades al año) y durante tiempo prolongado.

Se sabe que la firma suiza producirá el R150 en Suiza aunque con determinados componentes procedentes del mercado asiático (algo que ha desatado algunas suspicacias) y que el montaje final del calibre se realizará en Ticino, territorio helvético.





La tercera ventaja teórica del R150 sobre determinados rivales es su perfecta adaptación, por dimensiones, a las cajas diseñadas con el ánimo de albergar los cada vez más costosos ETASA (se han constatado subidas de precio de hasta el 70% desde 2012). 

Se trata de un movimiento con 4,4 mm de altura (unos 0,2 milímetros menos que el ETA 2824), con 25 rubís y unas 40 horas de reserva de marcha. Tres agujas y fecha.



PuristSPro.com


Los datos técnicos detallados son los que siguen:



Tech Specs from Ronda
  • Swiss Made
  • 25 Jewels
  • 28,800 vph
  • Swiss lever escapement
  • Inca bloc anti-shock system
  • Index system for fine adjustment
  • Nivaflex mainspring
  • Average rate: 12 s/d ± 12 s/d at rate CH, 6H
  • Maximum variance in all positions: 30 s/d
  • Isochronism over 24h: ±20 s/d



PuristSPro.com



En resumen, probablemente un calibre en el que ya tienen posados los ojos no pocos fabricantes independientes y que les puede resolver el dilema de instalar en sus relojes un calibre "swiss made" a precio muy competitivo y dejar de lado los cada vez más caros ETASA y Miyota.

Lo iremos viendo en 2017. De momento, determinados medios han calificado la presentación del Ronda R150 como la noticia más importante surgida en la última Feria de Basel...



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.