ORIENT MAKO USA II.



Hacia finales de Junio del presente año la división USA de Orient presentaba el sucesor del Mako USA de 2015, uno de los divers asequibles más interesante de aquel año. Visto el éxito de aquél reloj, que llegó a Europa con cuentagotas, ahora la firma ofrece una versión corregida (y probablemente mejorada) de un reloj icónico.

Los Mako siempre han sido un caballo ganador entre los asequibles divers de Orient y ahora el Mako USA II se convierte de nuevo en objeto de deseo entre los aficionados al otro lado del Atlántico... esperemos que en esta ocasión Orient facilite su acceso (cosa que por el momento no parece estar sucediendo).





El reloj que nos ocupa es la versión para el mercado norteamericano del Mako II. Y bien puede afirmarse que, ahora sí, viene con todo lo esperable para un diver contemporáneo.

Al Mako USA original se le añadieron características muy esperadas por los aficionados: unos endlinks macizos, cristal zafiro y una potente Luminova. Pero mantuvo el antiguo calibre 46943, que vio la luz en los años setenta. No disponía de remonte manual ni de cambio de fecha rápido a través de la corona. Esto último obligaba a la existencia de una corona accesoria a las 2, tal vez una de las señas de identidad del Mako pero que a no todos los aficionados agradaba.





De modo que la principal novedad del Mako USA II es la incorporación del nuevo calibre F6922, con remonte manual y cambio de fecha rápido a través de una única corona. Como el "new Mako" esta versión carece de corona a las 2 y acerca su look a la estética submariner, con sus pros y sus contras.

Con todo, hay que saber poner en valor lo que ofrece este reloj por su precio. Pone a disposición de los aficionados un calibre moderno de fabricación "in house" a un precio asequible. Y por supuesto ofrece todo lo que podemos esperar de un reloj de buceo actual.





Como su predecesor, el Mako USA II se presenta en tres versiones: dial negro (referencia SAA0200AB9), azul (SAA0200BD9) y blanco (SAA0200CW9). Las características técnicas completas son las siguientes:



Power Reserve:
Approximately 40 hours

Crystal:
Sapphire

Movement:
ORIENT Cal. F6922 Automatic, Hand-winding and Hacking Mov’t

Clasp:
Fold-over with Double Push Button Safety

Crown:
Screwed-down

Water Resistance:
200m

Case Material:
Stainless Steel

Case Diameter:
41.5mm without crown

Case Thickness:
13mm

Dial Color:
Stark White

Bezel Material:
Stainless Steel

Bezel Function:
120 Click, Unidirectional

Calendar:
Day/Date

Band Material:
Stainless Steel

Lug Width:
22mm

Warranty Type:
1 Year Orient Watch USA Warranty






¿Hay alguna mala noticia?. Sí, al menos un par de ellas. Mientras los Mako pretéritos "de toda la vida" se adquirían fácilmente en tiendas online en la frontera de los 100-150 euros, este Mako USA II se va nada menos que a 375 USD en la página web oficial de Orient USA. Y, además, como sucedió con el modelo 2015, sólo se sirve al mercado norteamericano.





Hace unos meses, una reconocida tienda online estadounidense (longislandwatch.com) ofreció durante un breve periodo de tiempo el Mako USA I a precio relativamente asequible y con posibilidad de envío a Europa (con un casi seguro recargo en Aduanas). Habrá que estar atentos de nuevo, porque parece que será una de las pocas formas posibles de traerlo a España... De todos modos, tras ponerme en contacto con ellos via email, no fueron capaces de precisar si en un futuro próximo dispondrían del Mako USA II.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Orient(http://orientwatchusa.com/).

Modelo: Mako USA II.

Precio: 375 USD.

"Buena opción para": quien desee un diver con garantías y busque uno de los iconos de entre los relojes de buceo asequible.

Puntos fuertes: ahora con todo lo esperable de un diver contemporaneo, calibre con remonte manual, parada de segundero y cambio rápido de fecha, de fabricación "in house". Estética submariner pero, sin duda, con una personalidad muy trabajada durante el buen número de años que lleva el Mako a la venta... todo un clásico.

Puntos débiles: si se hubiera mantenido el precio de los Mako clásicos...



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS TORNADO. REVISION E IMPRESIONES.