SEA GULL D813.581.



Retomamos la senda de los "field watches", tal como prometí hace unas semanas. Si recordáis, hablábamos de aquellos relojes de estilo militar, de acabados cepillados o arenados, cajas pequeñas de no más de 40 mm y excelente lectura, robustos y aptos para ambientes exigentes. Y claro, como es norma en el blog, asequibles.

Hoy vamos a presentar un modelo chino 100%: caja, calibre, handset... no existe duda alguna del origen de sus componentes. Sea Gull es una de las grandes compañias relojeras del país asiático y cierto es que ha aparecido bien poco por aquí. Si os gustan los field watches, creo que éste que os presento hoy (aún no siendo una novedad) cumplirá con bastantes de vuestras expectativas al respecto.

  
Por gentileza del compañero Diseno, de Relojes Especiales.



Un modelo, el D813.581, que yo tenía fuera de onda hasta que el compañero con nick "Diseno", de Relojes Especiales, presentó dos imágenes de altísima calidad (como acostumbra) en un hilo del citado foro español. Una de ellas es la que acabáis de ver.

Es un reloj militar que no cumple con todos los requisitos clásicos del field watch "pata negra", ya que su diámetro de caja es superior a lo habitual (44 mm) y carece de doble numeración 1-12/13-24 en la esfera. Además tiene el pequeño inconveniente de sus escasos 50 metros WR. Con todo, también hay que reconocerle varios puntos fuertes, entre ellos su contundente aspecto y ante todo su buenísima legibilidad.






Grandes numerales arábicos en relieve y un juego de agujas de generoso tamaño sobre un dial relativamente limpio, aseguran un aspecto tan importante como es la buena lectura en este tipo de modelos. En condiciones de baja luminosidad parece que también se desenvuelve con soltura, aunque con mayor luminosidad de las agujas principales respecto a los marcadores horarios.










Uno de los elementos destacables del reloj es su caja, no sólo por el tamaño por encima del estándard para un field watch, sino también por no ser exclusivamente cepillada, ya que incorpora algunas superficies pulidas (arista de la carrura y zona inferior del bisel). 

Otra de sus señas de identidad son los muy prominentes y angulosos guardacoronas, así como la anchura de garras, unos también inusuales 24 mm.



Por gentileza del compañero Diseno, de Relojes Especiales.



Las características técnicas del reloj os las presento a continuación:

Movement: Sea-Gull Automatic ST2553
Case: Premium 316L Stainless Steel
Dimension: 44 x 13 mm
Crystal: Sapphire
Water Resistence: 5ATM(50M)
Band: Stainless Steel
Feature: Automatic , Date 



¿Qué podemos aportar acerca del movimiento ST 2553?. Ante todo, que se trata de un calibre "ruidoso". Su rotor emite un sonido audible para casi todos aquellos aficionados que han disfrutado del reloj. Robusto y razonablemente preciso, 25 rubíes, late a 21,600 alternancias... ¿equiparable a un calibre suizo básico?. No sabría responder a esa pregunta...






Como habéis advertido, el reloj está disponible con caja negra PVD o en acero. Normalmente se acompaña de una correa canvas, aunque es posible encontrarlo también con brazalete metálico.

Curiosamente, leyendo acerca del modelo, descubrí que existe una segunda versión, a la venta en una determinada página web, con cristal mineral y dial modificado (grafías en chino y estrella a las 12) que podéis apreciar en la imagen siguiente:







Esencialmente son el mismo reloj, con diferente dial y también distintos grabados en las tapas traseras:






En resumen, un field watch distinto, chino, de gran tamaño de caja y que hace un par de años reclamaba un precio de unso 500 USD y ahora se puede encontrar por menos de la mitad si se busca con interés en determinadas tiendas online.














DATOS RELEVANTES:

Marca: Sea Gull (http://www.seagullwatch.eu/).

Tiendas online:

http://www.good-stuffs.com/New-Sea-Gull-field-watch-co-designed-by-members-_p_222.html 

http://www.seagullwatchstore.com/default.asp

Nota: no tengo experiencia de compra en ninguno de los enlaces que os aporto.

Modelo: D813.581.

Precio: a partir de 250 euros

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": quien busque un field watch más voluminoso de lo habitual, altamente legible, robusto y contundente.

Puntos fuertes: diámetro de caja de 44 mm, perfecto para muñecas voluminosas. De fácil lectura gracias a sus grandes numerales en relieve y handset de gran tamaño (especialmente la aguja horaria). Precio reducido respecto a lanzamiento.

Puntos débiles: bstenerse quellos que desconfíen (con razón o sin ella) de la relojería china. Este es un chino 100%. WR 50 metros, algo escaso para un field watch "pata negra".

 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS/DIVER'S WATCHES LOGGERHEAD. PRESENTACIÓN DE RENDERS Y PRIMERAS IMPRESIONES.