H2O MARLIN.



Mr. Clemens lleva ya unas cuantas semanas testando en su muñeca el próximo reloj que va a comercializar su compañía, la alemana H2O. Es sin duda un tipo con suerte... y probablemente muy inteligente, ya que va a conocer, de primera mano y antes de servirlo a sus clientes, qué tal se porta el modelo.

Ya sabéis que siempre presto atención a las andanzas de Mr. Clemens y su firma. En todos los casos me han impactado el diseño de sus relojes, sus acabados y materiales y la inmensa capacidad de ser customizados a gusto del cliente. El Marlin se perfila como la gran novedad de H2O en 2016... pero por lo que he podido observar, también como uno de los mejores relojes ofrecido por la firma germana hasta la fecha.



Watchuseek Forum


No debéis buscar información acerca del Marlin en la página web de H2O, puesto que aún no aparece en ella... ni lo hará hasta que se inicie la fase de pre-order. Pero si la primera fotografía (y las siguientes) os ha impactado y queréis estar al tanto de cuando es posible reservarlo, podréis utilizar el enlace al final de la entrada y solicitar que os envíen periódicamente el newsletter de la firma.

Si os gustan los divers... este H2O os puede desvelar. Por muchas razones... pero la primera de todas ellas es que lo tendréis disponible en dos tamaños de caja: 44mm y 40mm. Se acabó eso de que "mi muñeca es raquítica y no puedo con estos armatostes... aunque me encantan". Y atención, 40mm es una medida también mucho más acorde con la muñeca femenina... La mujer que busque un diver tiene en este H2O un candidato muy serio.



Watchuseek Forum



Como en todos los H2O que conozco, lo primero que llama la atención del Marlin son sus acabados. No estoy seguro, pero creo recordar que la compañía disponía de su propia máquina CNC para diseño y fabricación de cajas. Sea como fuera, la calidad percibida es sobresaliente, con un cepillado radial de la superficie vista de la caja y un pulido de la arista superior que podéis apreciar en detalle en la siguiente imagen:


Watchuseek Forum


Impresiona la calidad del cepillado y del pulido del ángulo de la caja, y también la combinación de ambos acabados en el propio bisel, con el estriado pulido en su interior.

Otros elementos ya tradicionales en los H2O (y no por ello menos impactantes) son la esfera "glossy" con las grafías superpuestas en relieve y la personalidad de los marcadores horarios, en este caso cuasi-semicirculares... No hay demasiados de esos en el mercado, y H2O creo que los trabaja y los integra en el dial bastante mejor que otras firmas, como por ejemplo Benarus (Megalodon) o Citizen.



Watchuseek Forum


Hay que reseñar también el acierto ergonómico de colocar la corona a las 4, con un guardacorona muy poco intrusivo y solidario con la propia arquitectura de la caja. 

Y también hay que tener muy en cuenta aquello por lo que se caracteriza H2O: la posibilidad de customizar el reloj hasta niveles que ninguna firma, que yo conozca, ofrece a sus clientes. ¿Exagero?. Váse la siguiente imagen:


Watchuseek Forum


Yo diría que aún hay más opciones, combinando los distintos juegos de agujas... aunque lo comprobaremos cuando se abra la fase de reservas.


Watchuseek Forum


Watchuseek Forum


¿Calibre?. Pues aún no está claro, ya que Mr. Clemens confiesa en Watchuseek que está aún dicidiendo si instalar un Miyota 9015 o un mucho más refinado ETASA 2892 (todavía sin confirmar grado: Elaboré, TOP o Chronometrè, en caso de ser utilizado).



Watchuseek Forum



A excepción de los dos diámetros de caja que se ofrecerán, no dispongo en este momento del resto de cotas del reloj. Por la imágenes calculo unos 14 o 15 mm de altura de caja y 22 mm de ancho de garras para el modelo de 44 mm de diámetro.

No debéis preocuparos por el resto de especificaciones. Zafiro, bisel con insert zafiro (parece), sumergible probablemente más de 500 metros...

¿Precio?. Aún no disponible. Supongo que irá en función del calibre finalmente elegido. Y como en todos los H2O, dependerá también las opciones con que decidamos vestirle... ¡cuidado!, a nada que seamos caprichosos, el reloj aumentará más de un 30-40% su precio.



Watchuseek Forum


Os dejo el link que os prometí, para solicitar el boletín de la compañía, así como el enlace en Watchuseek donde se ha presentado el reloj y se discute su aspecto:


http://www.h2o-watch.com/newsletter-signup


http://forums.watchuseek.com/f74/h2o-marlin-development-thread-2502210.html





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.