KLOK-02



A la carga de nuevo tras haber pulverizado récords en Kickstarter con el Klok-01. La jovencísima compañía Klokers aprovecha el tirón para presentar, de nuevo mediante crowfunding, su segunda creación, el Klok-02.

No cabe duda que los Klokers se colocan en el rango de los relojes "de diseño", aunque más orientados hacia la originalidad en el modo de lectura de la hora que hacia aspectos puramente "fashion". Vamos a analizar rápidamente el Klok-02, antes de que desaparezcan los ejemplares más asequibles de la campaña de Kickstarter.






Bien, el Klok-02 mantiene el "ecosistema" de la firma: es intercambiable con todas sus correas y con otros dispositivos que ofrece la compañía como soportes de mesa, llaveros o cadena para ser usado com reloj de bolsillo.



Y por supuesto, es absolutamente innovador... casi rompedor (aunque a nivel estético yo lo veo un paso por detrás del Klok-01). Probablemente es uno de los GMT más originales del mercado. Ahora mismo no recuerdo ninguno con ¡minutos y segundos retrógrados!. De inmediato os lo explico... o tal vez, mejor un vídeo:





Sorprendente sin duda. La mitad superior del dial, dedicado a los segundos y minutos retrógrados. Como véis, cuando el indicador de segundos llega a 60, vuelve al inicio de la escala, a la izquierda del dial... y lo mismo ocurre con el marcador de minutos.





Y en la hemiesfera inferior, la función GMT. Los 24 husos horarios, con su ciudad representativa en la pequeña ventana adyacente a la ventana horaria circular, a un click del pulsador dispuesto a las 4. Así que realmente se trata de un GMT "horas saltantes". Además, la presión prolongada sobre mismo pulsador da lugar a que en la ventana circular aparezca la fecha.








¿Más datos técnicos acerca del reloj?:






De todos estos datos, sin duda el que llama de inmediato la atención es el calibre: un Soprod SOP 813 con movimiento de microrotores, absolutamente desconocido para mí hasta la fecha. Tanto, que de inicio no sabía si era de cuarzo o automático...

Se trata en realidad de un movimiento que la firma define como "mecatrónico"... una especie de mecaquartz, del que existen tres variantes posibles, con 16 a 27 rubíes, propiedades anti-shock y duración de batería de 2 a 7 años en función de las distintas configuraciones y complicaciones que se utilizen... bastante complejo en cualquier caso.









Bueno, y la última pregunta. Todo este despligue... ¿por cuanto sale?. Pues por bastante más que el Klok-01. Concretamente por 499 euros para los más rápidos... a partir de las 16 horas de hoy. Justo a la hora aproximada a la que se publica esta entrada (luego no digáis que no os mantengo informados al minuto).


Aquí el imprescindible enlace:

https://www.kickstarter.com/projects/1221639153/watches-to-travel-through-time/description 



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.