LOS RELOJES DEL AÑO 2014. CREPAS L'OCÉAN Y AUTODROMO PROTOTIPO.



Pues sí, es increíble. El 2014 ha pasado volando. Y por Tiempo Dinámico, con una cadencia cada tres días (excepto durante mis vacaciones de verano, que uno no es de acero...), han pasado casi centenar y medio de relojes.

Ya a finales del año pasado presentamos una entrada dedicada a los relojes que a mi juicio representaban lo mejor del 2013. Para aquella ocasión seleccioné el Longines Hidroconquest y el Certina DS 125th Anniversary, si la memoria no me falla.

Bien, para este año que ya va finalizando he querido elegir otro par de relojes que, pasando por el blog, me hayan dejado el mejor sabor de boca. Obviamente esto no son los premios del Grand Prix d'Horlogerie de Ginebra. Simplemente es una mención a un par de relojes asequibles y constituye una opinión estrictamente personal y subjetiva...




...y los "ganadores" son...



Autodromo Prototipo



                                                                            Ablogtowatch.com




Sí, para mí uno de los relojes asequibles más refinado que ha pasado por aquí este año. Bueno, he hecho una pequeña trampa, ya que el Autódromo Prototipo apareció en nuestro blog muy a finales de 2013. Pero aún así no he podido evitar seleccionarlo.

Continúa pareciéndome un reloj que conjuga tres conceptos con indudable acierto: estilo racing inspirado en el mundo de las carreras (clásicas) de automóviles, aspecto vintage y calibre meca-quartz del cuál, si leéis el blog, ya tendréis noticias.

Como quería incluir en ésta entrada un reloj de cuarzo y otro automático, tengo que reconocer que el Autodromo ha pugnado en mi cabeza con otros dos cuarzos asequibles a brazo partido: el Luxmento Naylamp y el Victorinox INOX. ¿Porqué seleccioné este Prototipo?. Una de las razones ha sido su calibre meca-quartz (excelente alternativa dentro de los cronos de cuarzo) y la otra, su excelente nivel de acabados (al menos en lo que se puede apreciar en las fotografías).






Combina una caja de acero acojinada sin garras y con un mecanizado (superficies cepilladas/cantos pulidos) sobresaliente, con muy acertados toques de color según modelos en esfera, acumuladores y juego de agujas. Integra unos discretos taquímetro y pulsómetro externos al carril de minutería del dial y conserva una limpieza y simplicidad de la esfera fantástica.

Por si no fuera poco, incorpora el calibre de origen Seiko VK64, de tipo meca-quartz. Una solución muy a tener en cuenta cuando buscamos un crono económico con el tacto y el funcionamiento casi indistinguibles de un automático.

Y para rematar la jugada, Autódromo lo ofrece desde hace muy poco también con dial azul, con el aspecto que véis a continuación:









Crepas L'Océan


Del L'Océan no he podido rescatar ningún vídeo de Youtube. Pero disponéis de extensas revisiones en el blog. Es, sin lugar a dudas, uno de los diver más originales del año (en dura pugna con otro de la misma firma: el Crepas/Cronoforvm Tribute to the Banana Seamaster 200) , por varias razones, que os paso a detallar.






Por el modo en el que se gestó. Si recordáis, los fans de la marca pudieron (pudimos) elegir a través de Facebook gran parte de las formas, detalles y conceptos que al final vieron la luz en este reloj. Y todo ello respetando la filosofía de Crepas de reinterpretar (que no clonar) un reloj de buceo minoritario y antiguo. Un ejercicio interesante y difícil de coordinar al mismo tiempo.






Y por el riesgo que se asumió. Crepas se la jugó con unas formas sólo para los muy aficionados a los relojes de buceo. Casi todo en el reloj era singular. El zafiro abombado muy por encima del bisel, recto. La caja hexagonal (con un mecanizado excelente) y el armis con enormes espacios huecos inspirado en el original del ZRC francés del cuál el reloj era reinterpretación. Y sobre todo la muy discutida corona a las seis.

Hubo que realizar algunos ajustes en determinadas unidades durante el periodo postventa ya que algunos relojes se desviaban más de lo que correspondía a las especificaciones técnicas de su calibre ETA 2824. Crepas solucionó esas incidencias con diligencia.



Watchfreeks.com


Con todo, siempre consideré, desde el mismo momento que vi los renders, que el L'Océan, pasado el tiempo, se convertiría en un clásico, en una pieza buscada por los coleccionistas y aficionados a los relojes diver.

No se si el tiempo me dará la razón. Entre tanto, yo voy disfrutando de mi unidad azul.







Se admiten (y agradecen) sugerencias. ¿Vuestros relojes asequibles de 2014?.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.


Comentarios

  1. Buenas elecciones.

    Yo me quedo con el LEW&HUEY LEGENDS RACER y el MEISTERSINGER HORAS SALTANTES. Por original y elegantísimo respectivamente.

    Y si vamos a los relojes que he descubierto este año pero que no son de este año el CITIZEN RAY MEARS Y EL SEIKO PERPETUAL CALENDAR GMT 8F56 TITANIUM.

    Y si vamos a un reloj que me gusta pero su dudosa calidad me tira para atrás: STAUER 1930 DASHTRONIC WATCH. Hago un llamamiento al señor Orient para que capten ese concepto y lo eleven en calidad y diseño.

    Que en el 2015 este blog marche tan fino, constante y elegante como el segundero de un Seiko Spring Drive.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff leyendo tu comentario me doy cuenta de que muchos de los lectores del blog tenéis bastante más nivel como aficionados que yo mismo.
      El Legends Racer pasó por aquí hace poquito y el Salthora creo que también (hace más tiempo), pero el Citizen, el Seiko y el Stauer "me los tengo que estudiar".
      Gracias por la aportación.
      Y me ha encantado la comparación con el segundero del Spring Drive. Haremos todo lo que se pueda.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Coincido con el Crepas L'Ocean y el Autodromo. El Crepas tiene un nivel de acabados y de atención al detalle fabuloso. Si tuviera que destacar algo sería el dial. La corona es un poco difícil de manejar, parecido a lo que pasa con el Anonimo Militare. Y da gusto tratar con su servicio técnico en la Relojería Quiroga. Si acaso, me gustaría hacer una mención especial al Tokkotai del club seiko. Un proyecto forero que salió clavado. Muchas gracias por todo el esfuerzo y el talento que le pones al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con el Tokkotai. Al respecto de este asunto de "los mejores relojes asequibles de 2014" pronto tendréis una sorpresa que os presentaré.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Este blog es un lujazo. Que siga así mucho tiempo. Me encanta las selecciones y comentarios de relojes en un rango de precios muy muy atractivo.
    Coincido en que el autodromo ha sido uno de los.que se me han quedado en la retina este año. Por el estilo y ese mecanismo.
    Otro que me ha impactado ha sido el Banana de Crepas.
    Felices fiestas a todos en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas a todos los que léis el blog. Seguro que el año que viene tenemos la oportunidad de seguir presentando un buen número de relojes interesantes y de precio contenido.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Bueno, un año más enhorabuena por no solo mantener el nivel del blog si no mejorarlo. Y Feliz Navidad a todos!!
    Yo no voy a escoger un favorito de 2014 por que entre que soy geminis y la cantidad de relojes que me han encantado de los que nos has mostrado este año tardaría semanas en elegir. Eso sí como marca descubrimiento, para mí, me quedo con con una: Alpina

    Sobre estos dos me quedo con el Autodromo pero tendría que tener al lado un Hamilton Pan Europ (ambos en azul) para decidir cual me hace babear más.

    A seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me parece mal ese Hamilton, no.
      A ver si el próximo año aún mejoramos más el blog. Gracias por participar.

      Felices Fiestas!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.