MARCH LA.B AM3 ELECTRIC FOREST.



En el mercado de la relojería se suceden continuamente las novedades. Las grandes firmas, a día de hoy, ya andan afilando sus armas para el próximo año, con la vista puesta en la Feria de Basel del mes de marzo (días 19 al 26).

Pero a veces sucede que el mercado de las firmas independientes, boutique y/o asequibles se encuentra más "parado", no se porqué razón. Y en estos meses de final de año a veces es difícil hallar alguna novedad para presentar en el blog (salvo que recurras a Kickstarter, que esta que arde...)

En tales situaciones suelo recurrir a darme un paseo por las páginas web de determinadas firmas que casi siempre suelen sorprenderme con algunos de sus modelos. La francesa March LA.B casi nunca me decepciona, como ha sido el caso otra vez. En esta ocasión he seleccionado otro de sus cuarzos, el AM3 Electric Forest. Ya que disponemos de él, empezaremos con un video.







No hay mejor manera para hacerse una idea de como sienta un reloj muy minoritario, que apreciar las imágenes de un video. Lo primero que me llamó la atención al verlo fue la forma de la caja del reloj, de tipo cojín, angulosa, con una carrura alta y completamente pulida, que trata de ser coherente con la línea de inspiración de la compañía para muchos de sus relojes de caballero: los relojes de estilo racing. Si bien este AM3 es un sólo hora, su caja mantiene la forma de algunos cronos de los setenta (por ejemplo el Breitling Datora), aunque ligeramente más angulosa.






El reloj mantiene la elaborada corona característica de los modelos de la firma francesa. Y añade un cristal zafiro plano troncocónico muy sobreelevado por encima de la caja (por lo que habrá que tener bastante cuidado de no golpear el reloj contra diversas superficies).

Las características técnicas del modelo las resumo a continuación:

  • 38 mm cushion 316 L stainless steel case 
  • Swiss quartz movement
  • Caliber RONDA 517 / Hour, minute, date 
  • Forest sunray dial / silver indexes
  • MARCH customized date
  • Silver hands with luminescent treatment
  • Black lizard style band with green lining
  • Anti-reflective domed crystal with anti-reflective coating 
  • Screwed case back
  • Waterproof 10 ATM / 100M





El dial es otro de los elementos a destacar del reloj. Limpio y muy trabajado, siguiendo los estándares de la marca, con un acabado en rayos de sol y con los numerales aplicados cuyo efecto tridimensional aumenta la sensación de profundidad de la esfera.
La tapa posterior, atornillada, incorpora un grabado que podéis ver en la siguiente imagen:






En resumen, un cuarzo elegante, para vestir, inspirado en los cronos racing de los setenta (aunque es un solo hora) y como siempre a un precio bastante ajustado para la calidad de acabado exhibida (si bien es cierto que tal vez un poco excesivo para un cuarzo).






DATOS RELEVANTES:

Marca: March LA. B (http://www.march-lab.com/)

Modelo: AM3 Electric Forest.

Precio: 475 euros.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": quien este interesado en un reloj de vestir inspirado en los cronos racing d ela decada de los setenta, con u excelente nivel de acabado.

Puntos fuertes: excelente acabado general, 100 metros WR, muy facil lectura gracias a un dial despejado.

Puntos débiles: quizás el precio, casi 500 euros por un reloj de cuarzo. Ojo con el cristal zafiro, bastante desprotejido y expuesto a golpes.









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. No está mal, tiene algo distinto y se agradece. Pero el reloj que más me gusta de la marca sigue siendo el de bolsillo con el dial esmeralda, es precioso, es el de bolsillo moderno más bonito que conozco. Lástima que sea de cuarzo y que todos los precios de esta marca sean desproporcionados (al menos en foto).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese reloj de bolsillo verde esmeralda es realmente bonito. Hay una entrada en el blog relativa a relojes de bolsillo actuales. Sorprendentemente existen un buen número de ellos. Bell&Ross también tiene un par de modelos que son espectaculares.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.