RELOJ COBRA DE CALIBRE 3 BRONZE TWIN CROWN.



Absolutamente desconocida, al menos para mí, de entre varias docenas de microfirmas que pululan en el mercado independiente, apuesto a que Cobra de Calibre es la de nombre más extraño...

He repasado su página web y he sido incapaz de hallar información relevante acerca de la compañía. Sospecho que esta radicada en Canadá pero no puedo asegurarlo...

Este que os presento va a ser su tercer modelo, basado como los anteriores en una caja de estilo Luminor, pero en esta ocasión realizada en bronce. Me cuesta etiquetar al Bronze Twin Crown como un diver puro y más bien me parece que tiene cierto aire de reloj "fashion", especialmente en lo referente a las grafías de la esfera. Sin embargo sí he apreciado algunos detalles originales dignos de mencionar.






Como véis el reloj se trabaja a partir de una caja cojín de estilo inconfundíblemente Luminor en la que inmediatamente llama la atención la doble corona a las 3 y 9, con sus correspondientes guardacoronas. Ello es así porque el modelo va dotado de bisel interno, al cuál da servicio la corona situada a las 9. 

Tal vez otro de los detalles que más me ha llamado la atención sea la configuración de los marcadores horarios. Se trata de índices aplicados tridimensionales que el diseñador del reloj esboza en este dibujo de manera muy ilustrativa:



 


De este modo, el índice acanalado contiene un espacio reservado a la luminova y ofrece el estilizado aspecto que véis en la siguiente imagen en condiciones de baja luminosidad, recordando el efecto que se obtiene al utilizar tubos de tritio:






Los numerales y marcadores del bisel interno también estan tratados con luminova C3, del mismo modo que las agujas horaria y minutera y el marcador de la trotadora. La forma de la superficie luminiscente de la horaria es realmente original, al formar un rombo, a juego con la homóloga del segundero.

El dial, negro o verde, tiene un acabado estriado vertical. Como os decía sus grafías son un tanto arriesgadas, con una tipología de letra que no acierto a definir (¿gótico?, ¿motero ángeles del infierno?.

Un buen número de características más podéis apreciarlas en la siguiente imagen (y ello me sirve para abreviar la entrada):






Algunos otros datos interesantes son el calibre, un Miyota 9015, el cristal zafiro curvo y la rsistencia al agua hasta 200 metros (20 atmósferas). 

La tapa trasera, en acero, lleva impreso el siguiente grabado:






El reloj estará disponible también en acabado PVD aún más "fashion" que conserva un anillo de color bronce en el bisel:






El precio del reloj en la fase de "pre-order" es de 524 USD más envío para el modelo de bronce, y 574 USD + envío para el PVD. A estas cantidades casi seguro hay que añador tasas aduaneras. Con todo, es uno de los relojes con caja de bronce más económicos del mercado y porta un calibre fiable y robusto. 

Perfecto para quien busque un bronce con cierto aire desenfadado sobre caja estilo Luminor. 

Os dejo el enlace de la página web de la compañía:

http://www.cobrawatches.com/index.htm 







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información y los interesantes comentarios que han despertado mi curiosidad sobre este bonito reloj. Siempre es un placer visitar este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro sobre todo de que quienes leéis el blog os parezcan interesantes relojes cuasi-desconocidos como este Cobra.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Creo que ya lo he dicho en algún sitio; a mi me recuerdan mucho a los Jean Richard.

      En cuanto a la marca, está creada por un forero de WUS: http://forums.watchuseek.com/f74/cobra-de-calibre-update-974981.html

      Un saludo

      Eliminar
    3. Interesante información. Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.