CALIBRE STP 1-11. ¿DONDE ENCONTRARLO?



En la última entrada hacíamos una breve revisión del calibre STP 1-11, el calibre que dotará la reedición del Zodiac Sea Wolf. Os comentaba acerca de este calibre que hasta la fecha, la compañía fabricante (Swiss Technology Production SA), me resultaba absolutamente desconocida.

En la esa entrada aclarábamos un poco el origen de la compañía y su directa relación con la norteamericana Fossil, una de las firmas con mayores ventas de relojes en el mundo, dedicada a la producción (hasta la fecha) de modelos de corte "fashion" bajo su propia firma o la de otras licencias como Michael Kors, Adidas, Emporio Armani...




Tirando del hilo, y dado que el calibre STP 1-11 parecía disfrutar de bastantes buenas críticas en la información disponible (según alguna fuente equiparable al ETA 2824-2 en grado Elaboré), me pregunté qué otros relojes pudiera haber en el mercado dotados con ese movimiento.

Ahí van los resultados de mis pesquisas:



Roamer Rotodate: Roamer, una firma no del todo desconocida para quien acostumbra a enredar en las páginas de Ebay dedicadas a relojes, que casi siempre yo asociaba a modelos "fashion" igual que Fossil, y que se "descuelga" con este elegante Rotodate, tres agujas y fecha, dotado con el STP 1-11. Un reloj con cierto aire Explorer, dial de estrias verticales, agujas dauphine y bisel liso, con una caja de acero de 40 mm de diámetro y cristal zafiro con tratamiento antirreflejo. Dentro de la misma colección esta disponible con dial liso (negro o blanco) con numerales arábicos en los números pares y sin los numerales cada 5 minutos de la minutería externa (en fotografías impresiona de ofrecer un aspecto aún más elegante que el que os muestro en esta fotografía). Lo mejor de todo es, tal vez, el precio que he podido encontrar para este "swiss made" en tiendas online: 369 euros. Un reloj a priori muy muy interesante por ese precio...




Fossil Swiss Automatic: la propuesta de la casa matriz, Fossil, con el calibre STP 1-11. Un reloj "swiss made" tres agujas y fecha, con caja de acero de 38 mm de diámetro y agujas de estilo militar. Cristal zafiro, WR 5 atmósferas. Dial en varios colores, de superficie ligeramente curvada. Indices horarios aplicados, con dos numerales arábicos 12 y 6. Minutería externa con numerales cada 5 minutos. La desventaja del reloj: el precio, de 895USD, bastante por encima del Roamer presentado previamente, para un reloj con identico concepto...






Zodiac Sea Dragon "Reissue": unos de los Zodiac con el STP 1-11 en su interior (el Sea Wolf del próximo año y el Astrographic recientemente comercializado también albergan este calibre). Curiosamente y hasta la fecha, resulta bastante complicado hallar una instantánea decente del Sea Dragon, un reloj que debería ser toda una novedad y haber tenido bastante más repercusión en el mundillo relojero. Caja cojín de 39 mm de diámetro con acabados cepillados y cantos pulidos, con dos pequeñas garras que apenas sobresalen lo justo de la caja para dar apoyo al correspondiente brazalete o correa de piel.  Dial en rayos de sol, en varios colores, con un pequeño anillo externo correspondiente a la minutería, también en diferentes tonos de color. El ya mencionado STP 1-11, cristal zafiro, WR 10 atmósferas. De nuevo, el precio se plantea como un pequeño inconveniente: 995 USD para los modelos con correa de piel y 100 USD más para los modelos con brazalete metálico.




Zodiac Astrographic: la reedición del reloj de igual nombre comercializado a finales de los sesenta en pleno delirio espacial, se trata de un modelo con caja square de 45x39 mm y 12 mm de altura, con un peculiar dial con discos "flotantes" que indican la hora, minutos y segundos. El precio, similar al del Sea Wolf.





Emporio Armani ARS3010: aparece en esta revisión a título meramente informativo. Y es que pagar 1495 USD por un reloj de esta marca, por muy "swiss made" que sea y aún portando el ya comentado STP 1-11 me parece (independientemente de lo acertado o no del diseño) totalmente fuera de lugar.




Cinco relojes que aparecen en esta entrada para conocer un poco mejor el calibre STP 1-11. Habrá que estar atentos a la evolución de la compañía y a los relojes que se doten con este nuevo movimiento, que supongo estarán todos en la órbita de la norteamericana Fossil, aunque también es posible su cesión a terceras firmas si el cierre del grifo de calibres ETASA realmente aprieta y estrangula el mercado (no parece que al final sea así, gracias sobre todo a calibres como el Miyota 9015 que cominzan a ser tan ubicuos como el propio 2824-2). Veremos...








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. Nosotros usamos esas maquinarias y estamos 100% contentos https://www.smithsmoorcer.com

    ResponderEliminar
  2. Los tempore Lux ocean 200 tambien lo llevan y son los mas bellos hasta ahora con ese calibre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.