MAGRETTE DUAL TIME.



Cada vez que recibo en mi correo una comunicación de Magrette (info@magrette.com) se que al abrir el mensaje, por lo general, me aguarda una agradable sorpresa.

Ayer no fue una excepción, y siguiendo la tradición del buen hacer de la firma neozelandesa, me encontré con su último lanzamiento, aún en forma de render. Se trata del Dual Time, con el que la firma recae en el concepto de caja cushion (recordemos su modelo previo, el Leoncino, con arquitectura de caja diferente). Pero lo hace con una pequeña variación de tamaño, como luego veremos...


He de reconocer que siempre me han gustado estos Magrette y el Dual Time no va a ser una excepción. Son por lo general relojes elegantes, con cierto aire vintage, que gozan de buenos acabados y calibres fiables. 




 
42 milímetros. Ese el el diámetro de caja del Dual Time. Una dimensión dos milímetros menor que la que acostumbraba a utilizar Magrette para sus cajas acojinadas. Una nueva medida que hace al reloj mucho más apto para cualquier diámetro de muñeca (yo diría que pudiera considerarse como el "diámetro universal", con independencia de las preferencias personales).







Otra solución a la que los neozelandeses se estan acostumbrando en los últimos tiempos es el dial tipo sandwich. Un doble disco con el material luminiscente por debajo, asomándose a las ventanas abiertas en el disco superior (el dial). Al más puro estilo Panerai y un plus de los recientes Magrette.





Más detalles de estilo. Doble corona, estilo compressor, debido a que el reloj porta un bisel interno con escala de 12 horas, que aporta el doble huso horario y que se acciona con la corona dispuesta a las 2. Ella y su compañera gemela, muy trabajadas en sus estriados, llevan grabado el logo de la firma en su superficie. 

Por lo que se refiere a la tapa, alberga el homenaje. En esta ocasión, en palabras de la compañía, se trata de un símbolo de la libertad y los viajes de larga distancia: un ave de la familia de los rabihorcados llamada fragata.

Y en cuanto al bucle, el recientemente estrenado por Magrette, también muy trabajado en sus detalles y acabado.

 







El reloj va a estar disponible con caja de acero o en PVD. Diales blanco, negro o verde. El resto de las características, en el siguiente corta-pega:


Model: DUAL TIME

Movement: 9015 Miyota with hacking seconds

Case diameter: 42mm excluding the crown

Case finish: 316L Stainless Steel
Crown: Screw down crown.
Crystal: Sapphire (double domed), AR coating.

Water-resistance: 200m/20ATM Water resistance

Strap: Leather

LIMITED EDITION: 500 pieces per color
Movement: Miyota 9015
Features:
  • Automatic winding and hand winding
  • 28.800 BPH
  • 24 Jewels
  • Hour, minute and sweeping second hands
  • Second stop mode (hacking function) when setting time
  • Shock absorber for balance staff
  • Running time of more than 42 hours when fully wound





¿Precios?. 515 euros para el modelo con caja de acero y 575 para el PVD, en las fase de pre-order. No esta nada mal para un reloj con detalles de estilo, aire vintage (compressor, cierto sabor Panerai...) y con calibre robusto, preciso y fiable como el Miyota 9015. Habrá que estar atentos a las fotografías de los prototipos.

Unos links de ayuda:


http://www.magrette.com/index.php


http://www.magrette.eu/web-store/magrette-watches/p-1/1000813--dual-time-green.html






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. Tu afán tentador no descansa ni en verano!

    Muy interesante, una pregunta, ¿el segundo huso funciona con el bisel interno que va girando?

    Si tuviera alarma sería un perfecto reloj de viaje, aunque fuera cuarzo, soy un poco desconfiado de los móviles jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya anuncio que a partir del 30 de gosto me voy de vacaciones unos días y quedaréis liberados de tanta presión tentadora jeje.
      Efectivamente, el segundo huso horario esta constituido por el bisel interno, actuando como un GMT de 12 horas.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.