OMEGA SEAMASTER 300 MASTER CO-AXIAL. LA APUESTA DE OMEGA EN BASEL 2014



Unas entradas atras dedicaba un post a la reedición de Omega sobre la base del mítico Seamaster 300. La firma suiza había decidido ir mostrando poco a poco detalles del que iba a ser (probablemente) su novedad más comentada en la feria de Basilea de 2014.

Al final, casi coincidiendo con la apertura del la feria, ha publicado en su muro de Facebook una fotografía del nuevo modelo, junto a su denominación oficial (la que aparece en el título de esta entrada). Al tiempo el modelo ha aparecido también en su página web.

Este es su aspecto:









Parece que el modelo estará disponible en dos acabados: acero y acero/oro, como véis en las dos fotografías anteriores.

Las características técnicas del reloj son las siguientes que aparecen en este corta-pega:

MOVEMENT
Caliber: Omega 8400
Self-winding movement with Co-Axial escapement for greater precision, stability and durability.
Resistant to magnetic fields greater than 15,000 gauss.
Free sprung-balance with silicon balance spring, two barrels mounted in series, automatic winding in both directions to reduce winding time.
Bridges and the oscillating weight are decorated with exclusive Geneva waves in arabesque.
Power reserve: 60 hours

FEATURES
Date
Chronometer
Screw-in crown
Transparent case back
Anti-magnetic

TECHNICAL DATA
Crystal: Domed scratch-resistant
sapphire crystal with anti-reflective
treatment inside
Case: Steel - Sedna gold
Bracelet: Steel - Sedna gold
Dial: Black
Water resistant: 30 bar
(300 metres / 1000 feet)
Size: Case Diameter: 41 mm



Es por tanto un diver de diámetro muy contenido, sólo 41 mm de diámetro de caja, lo que hace que resulte ser una reedición muy fiel del Seamaster 300 original, tanto en tamaño como en el resto de sus componentes (esfera, agujas, bisel, corona...) que han sido convenientemente confeccionados con materiales más actuales.

De todos los Seamaster a homenajear, Omega ha decidido que esta reedición sea muy semejante a la primera edición del modelo, la fabricada entre 1957 y 1965: sin guardacorona, bisel estrecho y agujas "broad arrow"...





Incorpora uno de los últimos calibres de Omega, el 8400, de escape coaxial, doble barrilete y reserva de marcha de aproximadamente 60 horas. 

Se puede optar por el acabado acero/oro en el que se utiliza una aleación de paladio, oro y cobre que Omega denomina "Sedna gold".

Como podéis suponer la calidad del mecanizado de la caja es acorde con los estándares que Omega aplica a sus últimos modelos.




 




En un twitt de Worn&Wound que incorpora una imagen del modelo, tomada ya en la propia feria de Basel, se hace referencia a que el nuevo Seamaster esta disponible también con esfera azul, pero la calidad de la imagen no es excesiva...

El precio oficial aún no esta disponible pero en los foros se rumorea con los alrededores de los 5000 euros. No comenzará a venderse en las relojerías hasta Noviembre. 

Y ahora la pregunta del millón: ¿mejor este Seamaster 300 Master Co-Axial o un Seamaster 300 del sesenta convenientemente restaurado?




Actualización a 01/04/2014: 

Alguna imagen sobre muñeca:










Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.




Comentarios

  1. Una sugerencia:

    Por lo que veo, los sorteos y concursos mejoran el número de visitas, participación... de las páginas web. Propongo que Tiempodinámico ponga en marcha un sorteo para visitar la Baselworld de 2015 (viaje, estancia, hotel...) De ser esta idea pretenciosa me vale una "Tokyoworld" con los relojes japoneses humildes y económicos. De ser esta idea también pretenciosa, me vale una correa de caucho o un pin.

    Por cierto, vaticino que antes de que acabe el año las impresoras 3D se introducirán en el mundo de las relojerías: personalizaciones, cajas más al gusto y hasta grabados en el zafiro.

    El Omega, para variar, precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo suyo sería como mínimo una estancia de una semana en Basel 2015 en un cinco estrellas y un reloj a elegir de entre las novedades que se presenten ese año, como obsequio... Jeje, ni siquiera Oceanictime organiza semejantes saraos¡¡¡¡

      Por lo que refiere a la impresoras 3D, algo he oido pero nada relacionado con el mundo de la relojería...me lo tengo que estudiar¡¡¡

      Y el Omega... pues eso, como tu dices, una preciosidad.

      Saludos¡¡¡

      Eliminar
  2. This is an extremely well written article. I will make sure that I will bookmark it and open this page again to read this useful information provided by you.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.