RELOJ LIMES ENDURANCE GMT3. DIVER CON TRIPLE HUSO HORARIO.



Hace algún tiempo que no dejamos caer por el blog un diver. Y en este caso va a ser además un reloj de buceo con el plus de disponer de función GMT. Es también el primer modelo que mostramos de la casa germana Limes, que pertenece al Grupo Ickler.

Antes de nada, he de comentar que Limes, una perfecta desconocida excepto para algunos aficionados (especialmente aquellos adictos a los relojes alemanes), posee un catálogo muy respetable de modelos tanto deportivos (divers y algún crono estilo racing) como clásicos y sobrios (perfectos para "vestir").

Además, Limes se situa un escalón por encima en lo que respecta a calidad de acabados, que otros componentes del Grupo Ickler (Archimede y Autran&Viala).





Bien, la primera impresión que causa el reloj es la contundencia de sus acabados y cierta tendencia a la sobrecarga de números en esfera y bisel, aunque no por ello pueda decirse que el reloj deje de resultar atractivo. Además todo ello tiene una explicación. Este Endurance ofrece la posibilidad de controlar tres husos horarios simultáneamente.

Otro de los aspectos que resalta a primera vista son las angulosas formas de la caja y de las garras (truncadas) así como el sobredimensionamiento de las estrías del bisel. Todo ello contribuye a reforzar el aspecto técnico, de herramienta... muy "alemán". Sin embargo, ello no se consigue a base de añadir milímetros a la caja en su diámetro y grosor (41,8 mm y 12,6 mm respectivamente), lo cual favorece decisivamente su comodidad sobre la muñeca. 




http://wornandwound.com

  

Como comentábamos, el reloj ofrece la posibilidad de controlar tres husos horarios al mismo tiempo, gracias a su escala de 24 horas en el anillo interno del dial, con numerales en rojo, el mismo color de los marcadores dispuestos en la zona externa del dial, el segundo huso horario de 24 horas.

Los marcadores horarios del dial, de forma trapezoidal, ofrecen una muy fácil lectura en la oscuridad, ya que van generosamente impregnados de Luminova y además los marcadores a las 3, 6 y 9 son de un grosor casi doble que el resto de marcadores. El marcador de las 12 es doble y de grosor, en su conjunto, casi el triple que los marcadores contiguos. Todos estos pequeños detalles pueden pasar desapercibidos a la luz del sol, pero son los que marcan la diferencia entre auténticos divers a varios metros de profundidad, donde la legibilidad es fundamental. También son esos pequeños detalles los que inclinan la balanza para denominar a tal o cual reloj como una auténtica "herramienta" (entre otras cosas, claro esta).




Watchuseek Forum


Por lo que respecta al resto de características técnicas, se describen a continuación:


Case: Stainless Steel

Movement: ETA 2893-2 GMT Top


Dial: Black w/ White and Red markers


Lens: Sapphire


Strap: Rubberized Leather


Water Res.: 1000m


Dimensions: 41.8 x 50 mm


Thickness: 12.6 mm


Lug Width: 20 mm


Crown: 4 x 7 mm screwdown


Weight: ~86g



Nuevamente a destacar, como no puede ser de otra manera, el calibre utilizado: un ETA 2893-2 GMT acabado TOP. 
Se puede afirmar que este Endurance es uno de los poquísimos diver GMT con triple huso horario y con calibre ETASA de máxima calidad de factura y precisión.







El precio del reloj en la página web de la compañía es de 880 euros para el modelo con correa de caucho y de 1030 euros con armis metálico.

Limes ofrece el mismo reloj con doble huso horario (Endurance GMT4) con idénticos precios.


Dos enlaces interesantes para obtener más información:

http://wornandwound.com/2012/09/19/review-limes-endurance-1000-gmt3/ 

http://www.deutscher-uhren-shop.de/de/limes/endurance/ 



En resumen: técnico aunque no radicalmente "herramienta" (ligero, dimensiones contenidas...), calibre bastante por encima de la media en cuanto a precisión, triple huso horario (uno de los pocos divers con esta capacidad) y precio correcto. Filosofía alemana, cercano al concepto herramienta de Sinn o algunos Stowa y perfecto para los amantes del estilo de reloj germano.








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. Con ciertos comandos específicos realizados a manera de preguntas o frases, el programa Amazon Echo con Alexa te dará respuestas desconcertantes, algunas de ellas te sacarán carcajadas. https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/amazon-alexa-huevos-de-pascua-y-cosas-divertidas-para-probar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.