RELOJ PRECISTA PRS-82. REEDICIÓN DE RELOJ DE BUCEO DE LA ROYAL NAVY.



Primer reloj de la firma Precista, encuadrada en la tienda web Timefactors (http://www.timefactors.com/precista.htm), que presentamos en el blog. Es la segunda de las creaciones de Eddie Platts que presentamos (recordad la entrada previa acerca del esperadísimo Dreadnought Voyager PRS-21).

Timefactors es una empresa que desarrolla su actividad a través de su página web ofreciendo tanto relojes como accesorios y que esta dirigida por un personaje bien conocido en el mundillo relojero, como es el citado Eddie Platts.

Por lo general, los relojes que confecciona Timefactors para cualquiera de sus firmas (Precista, Smiths, Sewills, Speedbird y Dreadnought) son piezas apreciadas por los aficionados por su sencillez, acertado diseño y buena relación calidad-precio. Son menos conocidas en España, pero os aseguro que son legión los aficionados anglosajones.

En esta ocasión nos detendremos nuevamente en un diver (ya sabéis que son una de mis debilidades) que se inspira en un modelo pretérito utilizado por la Royal Navy como reloj de dotación en los años setenta y ochenta. Una fórmula, la de reeditar modelos de la segunda mitad del siglo XX, que sabéis funciona realmente bien.




Forum.tz-uk.com



Varios son los detalles que hacen especial a este PRS- 82. El primero de todos, su caja de configuración asimétrica, como véis en estos planos:
















Las garras se prolongan por la carrurra izquierda hasta llegar a la corona, de modo que la protegen actuando de pequeño guardacoronas.


Más detalles los encontramos en el dial, absolutamente despejado y con sus marcadores impregnados de Luminova estilo vintage, en un tono tostado muy atractivo. Además el juego de agujas es bastante peculiar, con una minutera con forma de cabeza de serpiente y una segundera con un generoso marcador circular, casi del tamaño de los propios marcadores horarios (una característica que a mi me resulta determinante y que a buen seguro permite confirmar el funcionamiento del calibre en bajas condiciones de luminosidad).


Otro pequeño detalle que me encanta es el grabado del dial con el nombre de la marca en cursiva, sin otros aditamentos. Ni "water resist XXX metros", ni cualquier otra inscripción que al final lo único que hace es molestar la lectura de la hora. Un dial sencillo y elegante.










Por lo que respecta a las características técnicas del reloj, también hay alguna peculiaridad. La más importante es el propio calibre: un ETA 2783, en estado NOS, idéntico al que portaba el reloj original. Estos calibres han sido limpiados, lubricados y ajustados en Agosto de 2013.










En cuanto al resto de características técnicas, son las que siguen:


MODEL
PRECISTA ROYAL NAVY DIVER PRS-82
CASE

Material
316L stainless steel, brushed finish
Diameter
Bezel 40mm, 45mm across including crown
Lug to lug height
47mm
Thickness 14mm to the top of the bombé crystal
Lug spacing 20mm
Anti-magnetic
4800 A/m
Water resistance
200 metres
Weight
98 grammes with strap and buckle
Features
Screw back, screw down crown, unidirectional 120 click bezel
DIAL

Colour
Semi-matte black
Luminous
Hour markers SuperLuminova "vintage lume"
Day/Date
N/A
HANDS

Style
Snake head style with white frame, luminous filled
Luminous
SuperLuminova "vintage lume"
CRYSTAL
3mm domed sapphire, A/R coating underside
MOVEMENT
ETA 2783 25 jewel automatic running at 21,600 BPH with Incabloc shock protection
BATTERY
N/A
STRAP
Period style silicone rubber strap with signed stainless steel buckle, brushed finish.











Y para acabar, el precio de la pieza: 380 libras esterlinas...nada mal para la reedición de este clásico, con unos cuantos detalles de gran calidad como hemos visto...




Forum.tz-uk.com



Una recomendación final. Para aquellos que os resulte desconocida la marca y su matriz (Timefactors) yo recomiendo una visita a su página web: http://www.timefactors.com/
Quedaréis gratamente impresionados con los relojes que Mr. Platts nos ofrece. A tener muy en cuenta si buscamos modelos con excelente relación calidad-precio.











 


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Justo al final de esta entrada, el botón "+1".




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.