RELOJ LEW & HUEY RICCARDO.



He pensado que a este blog le hace falta algo de polémica. Un poco de transgresión. Algo que os parezca adorable o aborrecible, según los gustos. Y tiene que ser un reloj, obviamente.

¿Qué tal el Lew&Huey Riccardo?. Os lo propongo porque exactamente todo eso es lo que ha provovocado en el foro de relojes asequibles de Watchuseek. Pero también os hago la propuesta porque esconde una historia de esfuerzo personal que bien merece un pequeño reconocimiento.

Creo que para ir centrando la exposición, más vale una imagen que diez párrafos:




Un logo sin duda único y que ha sido blanco de los más variados comentarios que podáis imaginar. Ideado por Chris Vail, forero de Watchuseek y padre de la criatura. Alguien tan creativo como para imaginar el diseño y comercialización de un reloj a través de la plataforma Kickstarter: http://www.kickstarter.com
Tan imaginativo como para llamar a su compañía Lew&Huey, un giro fonético del chino mandarín "luen huey" que significa renacimiento o reencarnación, y creer en ello como el que cree que "cada perro tiene su día"...exactamente como el del logo.
Algo que viene a tener el sentido inverso a nuestro refrán de que "a todo cerdo le llega su San Martín",  expresando precisamente una segunda oportunidad.









Bien, se trataba también de conseguir un reloj que recordase el mundo de las carreras de bólidos y los relojes racing (Heuer Carrera y otros), automático, cronografo y además asequible...y arriba podéis ver el resultado final.

El señor Vail abrió un hilo al respecto en Watchuseek, recogiendo todo tipo de sugerencias para su proyecto. Allí también recibió un buen número de críticas el nombre del reloj: Riccardo, que homenajea a dos pilotos de Fórmula 1 (Riccardo Paletti, fallecido en el GP de Canadá de 1982 y Riccardo Patresse):








Las características técnicas del reloj son las que siguen:

- 316L Stainless Steel Case with 100 meter Water Resistance
- Domed Anti-Reflective Sapphire Glass Display
- Transparent Sapphire and Stainless Steel Caseback
- Brown or Black Leather Strap with contrasting color stitches
- Signed Crown and Deployant Clasp
- 42mm Case Diameter, 48.5mm Lug-to-Lug, 20mm Strap Width
- Ergonomic Pushers, Superluminova hands and markers,

- Sunburst Dial 
- Seagull ST 1940.









El precio del reloj a través de la plataforma Kickstarter era de 450 USD y de 550 USD en la página web de la compañía http://www.lewandhuey.com








Bueno, al final tampoco va a ser todo tan polémico como apuntaba a principio de la entrada ¿no?. Tal vez sólo el logo y el nombre del reloj... Existe un dicho que dice que hay que dar que hablar...aunque sea para mal. 











 


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Justo al final de esta entrada, el botón "+1".




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.