RELOJ MUHLE GLASHUTTE SEEBATAILLON GMT. PARA LOS MARINES ALEMANES.

Una de las firmas germanas de reconocido prestigio que no ha aparecido en nuestro blog hasta la fecha es Mühle Glashütte, y aunque la compañía factura relojes en el rango de precios un escalón (o dos) por encima de lo que manejamos en el blog, he querido presentar en esta entrada uno de sus instrumentos.

Porque Mühle fabrica instrumentos de marina, como aparece en el propio logo de la firma ("nautishe instrumente") y el Seebataillon es uno de sus más conocidos divers.

Mühle Glashütte es lo que podríamos denominar una compañia cuasi-manufactura, en el sentido de que no fabrica sus propios movimientos pero sí modifica y revisa a conciencia calibres de reconocido prestigio (en sus gamas básicas, puesto que el catálogo de la firma incluye incluso algún modelo tourbillon), básicamente ETAsa y Sellita.






El Seebataillon GMT, desarrollado en palabras de la compañía, para acompañar a los marines alemanes en sus misiones a lo largo de distintas zonas geográficas del planeta, resume sus características en los siguientes datos:


Movement:
ETA 2893-2, automatic; Mühle version with woodpecker neck regulation, own rotor and characteristic surface finishes. Second time zone/24-hr display. Stop-second. Fast date correction. 42-hr power reserve.
Case:
Titanium with bidirectional bezel. 2.5 mm thick, domed and anti-glare sapphire crystal. Transparent case back. Screw-in crown. Water-resistant to 30 bars.
Dimensions:
Ø 44.0 mm; H 12.7 mm.
Strap:
Rubber strap with a stainless steel safety clasp and an extension. Screwed strap attachment bridges.
Dial:
Hands and indices coated in Super LumiNova.



Se trata de un reloj con caja de titanio contundente por sus proporciones (44 mm de diámetro y dos centímetros y medio de grosor):



Watchuseek Forum



Función de doble huso horario y dial que, cosa menos habitual, va graduado de manera decreciente. Dial azul muy poco saturado de grafías, corona y fechador a las cuatro.




Watchuseek Forum.



Un reloj que ha constituido una de las novedades de la firma este año, con una buena acogida en cuanto a críticas por parte de ,os aficionados, quienes bien saben que Mühle se codea sin complejos, por  la calidad de sus relojes, con cualquier firma de la gama media-alta (pongamos por caso Oris, Longines, Omega, algún Breitling...).







Un reloj a tener en cuanta para quien busque un diver ligero (caja de titanio) en el segmento medio y en el rango de precios entre 2000 y 3000 euros (aunque he de reconocer que la oferta del mercado en ese segmento atesora un buen abanico de opciones).





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".





Comentarios

  1. A veces, las cosas salen mal. En otras palabras, no puede asumir ciegamente que su programa VBA siempre funcionará correctamente en todas las circunstancias. Bienvenido al mundo de la depuración y, si otros están utilizando sus macros, soporte técnico. https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/ventajas-y-desventajas-de-excel-vba/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.