G.GERLACH. RELOJES DESDE POLONIA.

Cada vez más marcas se van abriendo un hueco entre los aficionados, y algunas tienen su asiento en paises insospechados. Este es el caso de G.Gerlach, una firma polaca de corta trayectoria pero con un buen número de interesantes modelos en su catálogo.

G.Gerlach no es una empresa al uso. Es una fundación, con sus propios estatutos y cuya misión es la de promover la innovación técnica polaca y ayudar a que los diseños polacos se transformen en una realidad, en este caso en el ámbito de la relojería.

Bueno, los puristas pueden argumentar que sólo los relojes suizos ofrecen una calidad superior, y puede ser cierto, pero cada vez en más países proliferan pequeñas firmas que consiguen vender su producto en todo el mundo, gracias al comercio electrónico. G. Gerlach fabrica modelos con calibres Seagull o Seiko, casi todos dotados de cristal zafiro y con terminaciones muy dignas.


G.Gerlach ofrece sus relojes a la venta en su propia página web: http://gerlach.org.pl/ , como tantas otras pequeñas empresas. Pero además se esta convirtiendo en una  especialista en colaborar con foros relojeros y producir series limitadas de relojes por encargo de esos mismos foros (un poco como sucede con la alemana Steinhart). Una suculenta linea de negocio en la que ambas partes (foro y empresa) salen beneficiadas.


 






 
 
Efectivamente, en esta modalidad de negocio los aficionados de un determinado foro aportan sus conocimientos técnicos y sobre todo de historia relojera y la firma recibe una promoción extra y una penetración en países en los que tiene especial interés en verder sus relojes. Como ya he comentado en otras entradas suelen ser relojes muy muy cuidados, a un precio varias veces inferior al que les correspondería por calidad de materiales y terminación. 


G.Gerlach es además una firma "hiperactiva". Para su tamaño, anda "metida" en un buen número de proyectos de manera simultánea. Basta echar un ojo a los modelos que os presento a continuación. Todos ellos aparecen como "activos" en su cuenta de facebook: https://www.facebook.com/pages/G-Gerlach/166503366747205, algunos con un diseño rompedor, como el "bullhead" que veréis más adelante:


  



















































Sorprendente ¿verdad?. Una frenética actividad creativa que ya esta dando frutos tangibles y a la venta en la web de la compañía: PZL P.11C, ORP Dzik y Sokól, Otago, Batory, RWD-6, P24 y Tokkotai...

Nombre extraños ¿no os parece?. Pues visitad la página de la compañia y podréis verlos todos. Pero ¡cuidado!. Es muy fácil que caigáis en la tentación de comprar alguno de ellos, dado que sus precios son muy ajustados









Como siempre, os recuero que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

  1. Compre un G Gerlach Battory big date hace dos años aproximadamente. Yo soy de argentina con lo que el reloj tardo un tiempo considerable en llegar al país. Cuando arribo me puse a mirarlo con detalle y parecía un buen reloj. Con el pasar de los días me di cuenta que la fecha cambiaba cada 12 horas en vez de 24 como debería ser. Luego al bañarme con el reloj puesto (el cual supuestamente aguanta 100m bajo el agua) me percate we el mismo estaba lleno de humedad en su interior. Claramente jamás intente nadar con el. A la empresa le mande 2 correos a travez de la web oficial y uno al que figuraba en la garantía. Jamás hasta la fecha desde entonces se han comunicado conmigo. El reloj lo uso porque es bonito de ver pero mecánicamente deja mucho que desear. No lo recomiendo. Por consultas searus@live.con. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.