RELOJ TISSOT HERITAGE NAVIGATOR. LA CELEBRACIÓN DEL 160 ANIVERSARIO DE TISSOT.

Tissot, "la marca preferida por los suizos", celebra su 160 aniversario con el Heritage Navigator.

Un reloj que se inspira en el Navigator del año 1953, del cuál la marca afirma en su catálogo que fue el primer reloj producido de manera masiva capaz de calcular la hora en 24 husos horarios diferentes. Un reloj codiciado por los coleccionistas y que mostraba éste aspecto fantástico hace sesenta años:



Tissot Navigator 1953. Imágen del foro de relojes Watchuseek.




En 2013, Tissot reedita éste precioso reloj para conmemorar su 160 aniversario, y lo hace sin perder un ápice de ese aspecto vintage de los cincuenta y sesenta que tanto éxito está cosechando entre los aficionados de nuestros días. Una corriente que bajo mi punto de vista reivindica la elegancia de los objetos que se diseñaron en unos años muy especiales, tal vez contrapuesta a los excesos de los noventa y la primera década del siglo XXI (y que ahora probablemente pagamos). 

Tissot ya apuntaba en la dirección del éxito al iniciar hace unos años su colección Heritage con el modelo Visodate y un poquito más adelante con el PR 516. Yo creo que el Navigator representa un paso adelante sustancial.


   


Se trata de un reloj ligero (79 grs) y de caja apta para muchas muñecas (43 mm de diámetro). Peso y dimensiones son dos de los aspectos que más valoro a la hora de elegir un reloj y, como cada vez más aficionados, huyo de los 45 mm en adelante. Hace poco leía en un hilo de un foro relojero, que ello supone un indicio de que te haces mayor...lo cuál no debe ser necesariamente negativo (quiero creer).

Tissot orienta el nuevo Navigator hacia un perfil de cliente bastante definido y en su página web intenta seducir a  hombres de negocios y viajeros a los que "permitirá llegar a tiempo, esté donde esté en el mundo, con su precisión de cronometraje automático" y que "podrán incluso considerar las diferencias horarias al organizar esas importantes conferencias telefónicas con otros lugares del mundo"... Y yo añadiría que harán todo ello gracias a un reloj que no desentona en absoluto en cualquier reunión importante.

Bueno, qué mejor manera de que valoréis mis afirmaciones que con éste vídeo:






Por lo que respecta a las demás características del reloj hemos de citar su cristal zafiro con tratamiento antirreflectante, resistencia al agua de tres bares (hay que quitárselo al salir de la reunión y meterse en la piscina) y su movimiento automático ETA 2893-3, con una reserva de marcha de 42 horas, frecuencia de 28,800vph y, dato crucial, certificación COSC.

































































Y por último, el precio. Aún no está confirmado de manera oficial pero en los foros se especula que se moverá entorno a los 1500 euros...



Actualización a 16/06/2013: precio del reloj bastante más ajustado: 1075 €.


 



Como siempre, os recuerdo que se Tiempo Dinámico os resulta de interés y utilidad, no tenéis más que suscribiros al blog para recibir aviso puntual de cada nueva entrada. 

Comentarios

  1. I like your blog and all information about the watches are really very great well done.
    comprar reloj tissot

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.