RELOJ ORIENT CALIBRE 469 40th ANNIVERSARY.

El Orient Calibre 469 40th Anniversary es un homenaje de la firma japonesa a sus antiguos King Diver con motivo del cuarenta cumpleaños del calibre 469.

Es habitual que las firmas relojeras comercializan modelos para homenajear a relojes propios de antaño que resultaron ser un éxito de ventas, supusieron una innovación técnica o participaron en algún evento histórico.

Estos relojes suelen tener un gran atractivo para los aficionados, pues conservan muchas veces la estética del modelo al que se rinde homenaje, pero actualizado con los últimos avances en materia de calibres o materiales.

En esta ocasión la firma japonesa Orient quiso hacernos recordar un calibre, el 469, que desde 1971 continua en producción tras experimentar continuas mejoras y modificaciones.

Y el resultado fue el Orient Calibre 469 40th Anniversary, comercializado en 2011. Os confieso que el modelo me había pasado inadvertido hasta que vi unas fotos en un foro recientemente. Y captó mi atención.








Se trata de una edición limitada de 3000 piezas, cuyo aspecto rememora el diseño de las series King Diver de los setenta. La caja, de 45 mm de diámetro, estaba disponible en acero (2000 unidades) y en negro PVD (1000 unidades).










Como se ve, el reloj presenta un bisel interno que se acciona con la corona situada a las cuatro. La corona a las dos, como en el Orient Mako, permite manipular datario. El fechador se manipula con la corona  a las tres, también como en el Mako.







El reloj, como ya se ha comentado, recuerda a los famosos King Diver de los setenta, todo un clásico de la firma nipona. Algunos de ellos son en la actualidad muy codiciados, especialmente algunos modelos con caja tipo compressor.




 


En lo referente al calibre 469 de Orient, su trayectoria de más de cuarenta años se inició apoyándose e inspirándose en los calibres de las series 7002 y 7005 de Seiko. Orient modificó este diseño adaptándolo a sus necesidades y lo instaló en sus modelos King Diver y Crystal. Y aún continuó muchos más años con su producción. De él dicen los aficionados que es un movimimiento extremadamente robusto, fiable y preciso.




 





































Por lo que respecta al reloj, aún puede encontrarse en ebay...pero no es precisamente barato: alrededor de los 600 dólares...


Y para finalizar, un video para poder apreciar mejor el aspecto del reloj:



  

Comentarios

  1. me encanta éste tipo de relojes; en caso de compra donde selos puedes adquiri.????

    ResponderEliminar
  2. Cuando no se selecciona nada, una línea en cada regla indica la posición actual del cursor. Cuando se selecciona un objeto, su posición se muestra en la regla. https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/alineacion-y-distribucion-en-adobe-xd/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.