RELOJ DE SUPERVIVENCIA. LAS RECOMENDACIONES DE "ABLOGTOWATCH"

Buscamos un reloj de superviviente para cualquier escenario apocaliptico...

 
...Y trasteando por los blogs y los foros relojeros me he topado con este articulo de "Ablogtowatch", unos de los grandes blogs de relojes, tal vez el más importante:


http://www.ablogtowatch.com/top-10-watches-to-help-you-survive-the-zombie-apocalypse/ 


El titulo lo dice todo: el top ten de los relojes para sobrevivir a un holocausto zombie. ¡La pera!.



























 

Aunque no crea que nada de eso vaya a suceder, sí que es una excelente guía de relojes con finalidad de supervivencia, y aparecen modelos cuya existencia desconocía por completo.

A modo de breve resumen, las recomendaciones para este supuesto:

  • Tener varios relojes de repuesto (frente a la tendecia natural de agarrar uno sólo y salir corriendo, añadiría yo).
  • El propio reloj ha de ser un superviviente, esto es, debe autoabastecerse. Por ello, recomendable que se cargue con la luz del sol.
  • Ha de ser extremadamente resistente a cualquier golpe, así que mejor olvidarnos del plástico. Acero o titanio son dos buenas opciones. Ha de ser igualmente sumergible bajo cualquier circunstancia.  


¿Qué relojes recomiendan?. No voy a hacer una revisión de cada uno de ellos pues podéis leerlo en el enlace que os he apuntado.

Unicamente me llama la atención la presencia de dos fijos, que ya aparecían en una entrada previa de este blog referida a un reloj para un viaje largo o muy largo: el Casio ProTrek y el G-Shock.

Concretamente, este ProTrek PAG240T-7, por unos 300 dólares, es el más económico de los seleccionados:















Estoy seguro de que cualquier ProTrek es una buena elección para este supuesto tan desagradable de huir de una legión de zombies hambrientos, como también lo era para realizar un viaje largo...o muy largo. 

El modelo que se propone, aunque no es radiocontrolado por emisiones de relojes atómicos (total, en un escenario apocalíptico tampoco iban a funcionar...), ofrece cosas tan básicas para esto de la supervivencia como la hora de salida y puesta del sol, brújula digital, barómetro para predicción meteorológica, termómetro, varias alarmas, calendario perpetuo...


Me viene a la memoria otra frase que leí hace tiempo: ...Ninguna colección de relojes esta completa sin algunos relojes " para hacer cualquier cosa, para ir a cualquier sitio". Tener un G-shock, la elección de millones de soldados y otras muchas personas, no le vendrá a usted mal...

Yo añadiría al ProTrek...

Voy a curiosear en Ebay...no sea que el fin del mundo me sorprenda sin un reloj para tal menester... 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.