JS REYKJAVIK WATCHES. LA COMPAÑÍA DE RELOJES MAS PEQUEÑA DEL MUNDO.

Revisamos la compañía y los relojes de JS Reykjavik, una de las firmas de relojes más pequeñas del mundo.


Al trabajar sobre una entrada anterior hice algunas averiguaciones sobre JS Reykjavik Watches co. En efecto, de esta compañía islandesa se dice en los foros que es la más pequeña del mundo. Trabajan en ella ¡cuatro personas!. A la cabeza de ellas el maestro relojero Gilbert O. Gudjonsson. Deben ser los cuatro que aparecen en la siguiente fotografía, que se muestra en su página web:































"...nunca pierde su concentración". Bueno, no se qué decir, a veces sí que se pierde algo...



























...y a veces solo la pierde una parte del equipo...









Así que se trata de una "miniempresa", que comenzó su andadura en 2005 y cuya filosofía es la de "crear guardatiempos que soporten el examen del tiempo y pasen de una generación a otra". Cuatro entusiastas que ponen mucho mimo en lo que hacen, por lo que se puede leer de sus obras en los foros relojeros.


Dicen de JS que tiene un servicio excepcional y un trato al cliente personalizado. Surten sus relojes solo bajo pedido y en algunos foros se comentan que el ordenante incluso puede recibir fotografías de su reloj durante el proceso de montaje...


Vamos con su colección. Os avanzo que es sorprendente. Conformada por cuatro colecciones: Collection 101, Islandus, Frisland y Sif N.A.R.T. cada una de ellas se inspira en los personajes, los lugares, la orografía y las tradiciones islandesas (merece la pena detenerse un tiempo en los textos que aparecen en la página web de la compañía)  http://www.jswatch.com/


Collection 101. 

Colección dedicada al centro de la ciudad vieja de Reykjavic, con cajas de 33 y 38,5 mm de diámetro, presenta piezas realmente bellas:
































  










Colección Islandus:

Inspirado en un personaje islandés del S.XIX, un vagabundo llamado Sölvi Helgason que se hacía apodar "Solon Islandus" por creerse una autentica autoridad en las artes y las ciencias...todo un personaje. Y si no, leed uno de sus poemas que aparece en la siguiente foto...



 



Cuatro modelos componen la colección Islandus: Islandus 44 mm, Islandus Chronograph 44 mm, Islandus Special Edition 44 mm e Islandus 1919 44 mm. Se presentan a continuación por el mismo orden:








 










































































Colección Frisland:

Nos recuerda la actividad volcánica de la isla...y los diales de algunos modelos estan realizados ¡en piedra volcánica!. Aquí unos ejemplos:




  



































































Colección Sif N.A.R.T.

El reloj oficial de la Guardia Costera Islandesa, de aspecto mucho más deportivo que los anteriores, todo hay que decirlo.




  



















































 


En fin, os recomiendo que visitéis la página web de la compañía y su cuenta de Facebook. Merece la pena.  

Un último apunte. Podéis leer una muy reciente revisión del Islandus Chronograph 44 mm en este enlace de Ablogtowatch: http://www.ablogtowatch.com/js-watch-islandus-44mm-review/

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.