RELOJES LUM TEC ABYSS. NUEVA COLECCIÓN 2013.

Novedades en LumTec para 2013.


Comienzan a mostrarse las nuevas colecciones de las firmas relojeras para 2013. Y entre tanto las revistas especializadas nos van presentando aquellas novedades de las firmas de lujo, inaccesibles por sus precios, en este blog nos dedicaremos a evaluar las presentaciones de las marcas al alcance de bastantes más mortales. 

En esta ocasión nos fijaremos en la casa LumTec. He de reconocer que Oceanictime se me ha adelantado en esta presentación (es broma). La verdad es que es el blog de dónde surge la inspiración para muchas de mis entradas. Para los que no lo conozcáis, os lo recomiendo sin dudar ya que es el mejor blog sobre relojes de buceo: http://oceanictime.blogspot.com.es/

Pocas firmas norteamericanas aparecen por este blog, lo cuál me da pie a presentaros brevemente LumTec, aunque que estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis conocimiento de ella.

Su área de especialización radica en las técnicas de luminiscencia. Son relojes altamente legibles en la oscuridad gracias a la denominada MDV Technology™, descrita por la propia firma como:  "a special 8 layer application of ultra bright glowing Super-Luminova photo-luminescent material". Nada menos que ocho capas de Super-Luminova para asegurar la legibilidad bajo cualquier circunstancia.

LumTec comercializa mayormente relojes de aspecto deportivo y cuyas cajas suelen ser de diámetro generoso. Utiliza tanto movimientos automáticos como de cuarzo. Esta nueva temporada la firma presenta siete novedades, y de ellas me ha llamado la atención -como a los responsables de Oceanictime- este reloj:







Se trata del Abyss 600M. Un reloj contundente por su tamaño, 48 mm de diámetro, sumergible hasta 600 metros, cuya caja esta disponible en acero 316L o en titanio carbide PVD. Su cristal zafiro ha recibido un doble tratamiento antirreflejo por ambas superficies. Late gracias a un movimiento Miyota 9015 automático. En la oscuridad, el reloj se comporta aproximadamente de esta manera:






Fácil de leer ¿verdad?. Una de las características que me atrae del reloj es el dial. Con independencia de que nos lleguen a gustar más o menos la forma y tamaño de los numerales, me llama la atención sobremanera la estructura tipo "sandwich".  Algunos modelos recientes han recurrido a esta técnica, recuerdo ahora el Victorinox Original con un dial de este estilo...y claro, los reyes de esta solución, Panerai (salvando las distancias).

El precio del reloj en página web de la compañía es de alrededor de 700 USD. Tenemos a nuestar disposición cuatro modelos:








Me gustaría mostraros algunas fotos del reloj desde otros ángulos, pero solo estan disponibles las que ofrece la propia marca. El material luminiscente esta disponible en cuatro colores: verdo, azul, beige y naranja.


Y como no podía ser de otra manera, preparando esta entrada he "trasteado" un poco por la página web de la marca, encontrándo algún otro modelo interesante, como es el caso del Combat B18 Bronze:




 
   




Se trata de un flieger con caja de bronze CuSn8 de 43 mm de diámetro, movimiento Miyota 9015, sumergible hasta 300 metros. En la oscuridad rinde de esta manera:








Y aún hay un buen número de modelos más entre los que poder elegir ese reloj altamente luminiscente que puede sernos necesario en determinadas situaciones o entornos de trabajo. 


Como siempre, si disfrutas de Tiempo Dinámico y encuentras utilidad en las entradas, puedes estar informado al instante de los nuevos post suscribiéndote al blog. 

Comentarios

  1. Ya tenemos proveedor oficial y exclusivo de relojes Lüm-Tec en España para particulares y profesionales. Esta marca ya se lo merecía. Para mas información:
    www.unique4us.com
    617 473 791. Daniel
    info@unique4us.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, echaremos una ojeada para enterarnos de las novedades y precio de venta en España.
      Gracias por el aporte.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.