SMARTWATCH. ALGUNAS CONSIDERACIONES.

Enlazando con la entrada previa y dándole vueltas al concepto de "smartwatch" me han surgido algunos interrogantes.

Antes de exponerlos me parece oportuno advertir de algunos rasgos de mi propio perfil, ya que en esta entrada voy a verter algunas consideraciones extrictamente personales.

Administro un blog. Este. Tengo una cuenta de Facebook que apenas uso (digamos que aún no le encontré una utilidad real...pero seguro que la tiene, no me cabe duda). En mi móvil recientemente instalé una de las apps que bate récords: whatsapp (la excusa es la universal..."como es gratis"...). Tengo dos cuentas de correo electrónico. En mi casa hay dos portátiles, un sobremesa y una tablet...

Bien, ahí va mi primer "con":

1- Parecerá una estupidez pero ¿exactamente cuánto me cuesta a mí, en términos económicos, y al planeta, en términos ecológicos, suministrarle la energía necesaria a todos estos artilugios?. Podria enredarme en buscar un estudio del impacto energético y ecológico (que lo debe haber) de escribir las entradas de este blog, consultar mis cuentas de correo electrónico o encender mi tablet por la noche antes de dormir.
¿Realmente necesitamos otro gadget que duplica lo que ya hace nuestro móvil?. Porque los futuros smartwatch se alimentarán de una batería de ión litio...y habrá que recargarla casi de continuo, como viene sucediendo con los smartphones ¿no?. A no ser que se aplique una tecnología solar, del tipo EcoDrive... Si así fuera retiro lo dicho.
Asi que una primera propuesta para los fabricantes de smartwatch: YO LOS PREFIERO DE CARGA SOLAR (dado que un calibre automático queda descartado).






Segundo "con":

2- Observo con cada vez mayor frecuencia el incontable número de interrupciones que los móviles y sus aplicaciones originan en mi propio ambiente laboral. Veo gente pegada a su móvil ejercitando sus pulgares a la velocidad de la luz mientras deberían atender otras obligaciones. Entonces ¿aún nos van a interrumpir/distraer más estos futuros gadgets?. Apostaría a que así será, simplemente porque los tendremos todavía más a mano (exactamente a dos o tres centímetros de ella).


  







Y tercer "con":

3- Para el 80% de la población ¿cuál es la utilidad real de tener accesibles de manera inmediata su correo electrónico, su cuenta de facebook o twitter?. ¿Su productividad depende de ellos?. ¿Tal cantidad de información instantánea es realmente necesaria, vital?. En fin, ¿he de consultar mi reloj para, en vez de informarme de la hora que es, saber que mi amiga Clara esta cocinando unas coles?.






De acuerdo, estoy definitivamente pasado de moda ¿verdad?. Vale, ¿y lo que voy a disfrutar mostrando mis modelos de carga manual de los sesenta dentro de unos años?, ¿eh?...


Uno de mis deseos para el futuro es que pueda mantener la capacidad crítica sobre las cosas que me ofrecen comprar...y también ser lo suficientemente flexible como para cambiar de opinión si realmente merece la pena. Todo se verá...

Ah, y otra puntualización: no me parece del todo adecuada la denominación de smartwatch. Como realmente no serán relojes, sino otra cosa, creo que se ajusta más a su definición el nombre de wristphone o wristtablet, por poner unos ejemplos...

Y una segunda puntualización: ¿cómo demonios va a saber la Guardia Civil de Tráfico si estoy consultando la hora en wristphone -creo que hasta el momento, mirar la hora en el reloj no es punible- o manteniendo distraído una conversación a través de Skype?.
  
   

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.