BREVE REVISION DEL STEINHART MARINE OFFICER. RELOJ CRONOGRAFO A PRECIO COMPETITIVO.

En entradas previas ya habíamos presentado algún modelo de la firma germana Steinhart, que se encuadra en el conjunto de pequeñas marcas que producen series limitadas de relojes con movimiento suizo (generalmente ETAsa) y que venden directamente al público a través de su página web.

No todas ofrecen modelos con función cronógrafo, ni desarrollan un intenso esfuerzo de diseño de algunos de sus modelos (aunque se inspire en relijes de antaño), como es el caso de Steinhart. 

En el caso que nos ocupa, el Steinhart Marine Officer, se cumplen las dos premisas. Se trata de un cronógrafo de movimiento peculiar por su arquitectura: base ETAsa 2824-2 elaboré con módulo cronográfico Dubois Depraz DD 2030. Una solución a lo que se ve bastante más económica que recurrir a un ETAsa 7750, pongamos por caso...







































...y en cuanto al diseño, Steinhart se ha inspirado en un 
cronógrafo surtido a los oficiales de cubierta de la Marina Italiana, el Panerai 1993 Mare Nostrum:




 




El Steinhart Mariner Officer se ofrece a la venta con distintas tonalidades de dial (azul, gris y beige) sobre caja de acero de 44 mm de diámetro, cristal zafiro y resistencia la agua de 3 ATM.
















































También esta disponible el mismo modelo con caja de bronze, que ha sido recientemente reeditado y puesto a la venta tras una limitada serie de 55 ejemplares que ostentaban la certificación de cronómetro (STEINHART "MARINE Chronograph Edizione BRONZO"). Esta serie limitada, de mayor tamaño (48 mm de diámetro) y movimiento Valjoux 7753 ha dado paso a una versión más económica, con el ya comentado ETAsa 2824 combinado con el módulo Dubois Depraz y de tamaño más contenido (44 mm de diámetro). De él llama la atención el tono intensamente rojizo de esta caja de bronce, aunque tal vez sea un efecto fotográfico. Como puede observarse se diferencia de la serie anterior básicamente en su dial: ya no es de tipo "sandwich" y no presenta la referencia "Chronometer":






 


 






























































Sin duda se trata de un reloj de muy bella factura con caja de acero y espectacular con caja de bronce. El precio en página web es de 810 y 860 euros respectivamente:
http://www.steinhartwatches.de/
  

Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS TORNADO. REVISION E IMPRESIONES.