TISSOT POWERMATIC 80. UN PASO POR DELANTE DE LOS VENERABLES ETA 2824

Parece que desde finales del año pasado empiezan a calentarse motores para la renovación de los ubicuos calibres ETAsa 28xx. Recordemos que estos calibres han sido líderes del mercado en las gamas bajas y medias desde hace casi cuatro décadas.

Recientemente Tissot abrió el fuego presentando una colección ("Luxury Automatic") dotada del calibre Powermatic 80. A grandes rasgos, este nuevo movimiento, aunque basado en los anteriores 2824, presenta importantes innovaciones. Elaborado en colaboración con ETAsa, incorpora un nuevo muelle de carga y raqueta de regulación, lo que le confiere nada menos que una reserva de marcha de ¡80 horas!.




















Como se aprecia en las dos fotografías previas el dial de los relojes muestra distinta grafía. Y ello es así porque este nuevo calibre, a diferencia de los básicos ETAsa previos, puede ser ajustado a parámetros COSC, de ahí la inscripción "Chronometer". Se trata por tanto de un calibre más preciso, lo cual se atribuye a las innovaciones en el sistema regulador, que elimina el sistema de raquetería y lo sustituye por elementos de nuevo diseño.













Por lo que respecta a la colección Luxury Automatic, incluye tanto relojes de caballero como de señora. Son relojes con cajas de 41 y 33 mm de diámetro respectivamente. Tal vez una de sus características más llamativa sea el diseño de la carrura, que muestra una estructura ajedrezada. Los precios para los modelos de caballero se mueven alrededor de los 600€ (algo más los relojes con certificación de cronómetro).






Ahora solo faltan por despejar algunas dudas. ¿Va a ser éste nuevo calibre el standard básico del Grupo Swatch?. ¿Lo montarán próximamente el resto de firmas como Hamilton o Certina en algunos de sus modelos?. Y por último ¿alcanzará el éxito de los venerables 28xx?.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.