NIVADA GRENCHEN ANTARCTIC 35 MM. ESTILO VINTAGE PARA MUÑECAS PEQUEÑAS.

 

Si hay una firma independiente que despierte mi interés siempre que presenta algún nuevo modelo, esa es Nivada Grenchen. Renacida hace unos pocos años, siempre fue una de las compañías helvéticas de tradición y, como tal, su "fondo de armario" y su bagaje son de quitar el hipo.

Hoy os presento el que tal vez sea el reloj de precio razonable más elegante del 2023, lo cuál no es poco decir. Sólo tiene un defecto importante: sus exiguos 35 mm de diámetro de caja, que, aunque respetan los del modelo original, se quedan escasos para unas cuantas muñecas (por suerte para mi bolsillo, también la mía).




El nuevo Antarctic 35 mm es una fiel reproducción de los Nivada que acompañaron a los integrantes en la expedición Deep Freeze a mediados de los años cincuenta, una década en la que casi todas las firmas de renombre trataban de asociar su imagen a la de los grandes exploradores... con Rolex a la cabeza.

Los Antarctic de aquella expedición eran relojes de su época: 34,5 mm de diámetro de caja y de ellos se dijo que " fueron sometidos a inmersiones prolongadas, a altitudes extremas y altos magnetismos, se cayeron y golpearon contra el hielo, y nunca se estropearon, funcionando de manera perfecta a lo largo de todas estas pruebas".






Como podéis comprender, todo este bagaje histórico, y su gancho comercial, eran imposibles de desperdiciar por una firma recién resucitada como Nivada y por ello, a partir del próximo día 23 de Noviembre, los nuevos Antarctic 35 mm estarán disponibles en la página web de la compañía. 

La lástima es que, como os comenté, van a ser perfectamente fieles a los originales por lo que respecta a dimensiones. 35 mm de diámetro, por unos muy reducidos 41,9 mm L2L y tan sólo 10,1 mm de altura incluyendo el cristal zafiro abombado.




Habrá varias versiones disponibles por lo que respecta al color de la esfera: negra (con marcadores de color acero u oro), crema y blanco. Aunque sin duda, la más elegante, al menos en mi opinión, es la versión con esfera crema y segundera azulada al fuego. 



 

El calibre seleccionado es el Landeron L21 de remonte manual. Un calibre "poco visto" en general, tres agujas, 17 joyas, a 28.800 alternancias y con 36 horas de reserva de marcha. Swiss made pero con "genética" asiática (algo que me preocupa poco puesto que estoy seguro que Nivada se preocupará, y mucho, del ajuste y fiabilidad del mismo).




No deja de ser un calibre agradable a la vista, y finamente decorado, pero no lo podréis apreciar, porque la tapa trasera es ciega. A cambio, ofrece un precioso medallón de color oro, con la figura esquemática de un pingüino, característica de los Antarctic...




Teniendo en cuenta la herencia "exploradora" de este Antarctic 35 mm, los 50 metros WR a mí se me hacen escasos, y entiendo que haber escalado a los 100 o 150 metros hubiera resultado algo más lógico. Es otro de los defectos que le encuentro al modelo, aparte de sus tres centímetros y medio de diámetro.

La correa de dotación es de piel, perforada estilo rally, y desconozco si, a su lanzamiento, el reloj se ofrecerá con brazalete metálico. A tener en cuenta porque, si os fijáis, el diseño de las garras (convergentes hacia el interior) hace que queden a la vista los pasadores a ambos extremos de la correa (algo que ya sucedía en el modelo original, bien es verdad).




En cualquier caso, el efecto que ofrece el reloj sobre la muñeca adecuada, a mi me parece fantástico.

Como he comentado, el reloj estará disponible en la página web de la compañía a partir del próximo día 23 de Noviembre, con un precio aún no confirmado, pero que estará sobre los 850 francos suizos.



https://nivadagrenchenofficial.com/




Comentarios

  1. Bueno, bonito y ..... excesivamente pequeño!!!! Por favor, a donde vamos a llegar con la moda "reduced", para mi gusto lo minimo admisible es un Yema Heritage o un Seiko Alpinist de 39mm, lo perfecto seria un Atlantic Worldmaster de 42 mm, elegante, equilibrado y con dimensiones que hacen que no sea una pulsera con una piedra......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suscribo casi todo lo comentado. 35 mm se hacen escasos también para mí. En mi caso, mínimo 38 mm, un diámetro con el que me siento mucho más a gusto. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.