WOLBROOK SKINDIVER PROFESSIONAL TOOL-WATCH (PARTE 3).

 

Una de mis adquisiciones del año pasado fue el Wolbrook Skindiver. Pasó por el blog como corresponde, y con honores. Para mí era uno de los relojes asequibles más interesante del 2020, no sólo por calidad de fabricación, sino también por la muy buena atención al cliente de la renacida compañía.

Hoy os traigo el tercer concepto sobre la misma base (a principios de este año os presenté una versión crono con calibre mecaquartz) y he de reconocer que me sigue pareciendo un reloj tremendamente atractivo.




Hay algunos cambios importantes respecto al primer Skindiver del pasado año. Uno de ellos, el rediseño de la esfera, que ahora presenta una modificación de los marcadores horarios arábicos, seis en total, que se alternan con los marcadores rectangulares (en el modelo de 2020 eran sólo cuatro, en las horas principales). 

Dicha esfera viene firmada con el nombre de Douglas (compañía hermana de Wolbrook) e incorpora un nuevo pantone, un naranja de gran intensidad que me ha parecido, al menos en las imágenes disponibles, muy acertado. 




Otra de las novedades se encuentra en el bisel. Si recordáis la versión inicial del reloj incorporaba un bisel de tipo GMT con los nombres de diversas ciudades del globo, una por cada huso horario. En esta ocasión, se ha optado sin embargo por un bisel clásico de reloj de buceo, con triángulo a las doce y marcadores de minutos.

Es una modificación que aligera considerablemente el aspecto global del reloj y que queda perfectamente integrada en el conjunto, reforzando el aspecto que ofrecían muchos de los skindivers de los sesenta y setenta.




El tercer cambio que considero reseñable es la sustitución del calibre. Ahora, el Skindiver puede adquirirse, en esta versión y también en la del pasado año, con un movimiento Miyota 8315, automático a 21.600 alternancias, con parada de segundero y 60 horas de reserva de marcha.

Un avance y mejora importante respecto al Miyota 8215 de los modelos previos y que, al igual que aquél, ha sido convenientemente revisado por los técnicos de la compañía para que se desvíe no más de 15 segundos/día, lo cuál es un ajuste más que razonable para este calibre.




La calidad general de los acabados, tanto en esfera como en caja, las dimensiones del reloj (40 mm de diámetro, 48 mm lug to lug) y la hermeticidad hasta 10 atmósferas no han sufrido variaciones.

Nuevamente el reloj está disponible con bisel acero o negro PVD, en ambos casos dotado con cristal Hesalite y los colores de esfera son el ya citado naranja (mi elección) y negro. Existe una versión con caja de acero PVD y esfera naranja.











La tapa posterior, ciega, también es de nuevo diseño, y ofrece el aspecto que os muestro a continuación:






El lumen rinde bien, al menos en los renders aportados y corresponde con SuperLuminova C7 o BGW9 según modelos.




Por lo que se refiere a dotación de correas, se puede optar por un caucho estilo tropic negro o verde o bien por el excelente brazalete metálico en granos de arroz que habéis visto en las imágenes (con un ligero sobrecoste).




En resumen, creo que el nuevo Wolbrook Skindiver Tool-Watch se mantiene en la senda de calidad y precio razonable con el que comenzó su andadura la compañía, lo que le convierte en un reloj tremendamente tentador, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio actual en página web es de 299 euros (349 con brazalete metálico).






Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.