MECCANICHE VENEZIANE REDENTORE RISERVA DI CARICA.

 

Posiblemente Meccaniche Veneziane sea a día de hoy una de las microfirmas italianas con más predicamento, y con mejor valoración por parte de los aficionados. No sólo vende (y bien) a través de su página web, sino que además tiene repartidos por Italia un buen número de distribuidores (y unos pocos más en el resto de Europa).

Un modelo de negocio un poco menos habitual entre las pequeñas firmas independientes pero que a esta italiana y a algunas más (recuerdo ahora Spinnaker) parece darles buen resultado. Hoy os traigo al blog el Redentore Riserva di Carica.




Como ya os he reseñado en estradas previas, la competencia entre las micros es muy dura y conseguir vender bien un reloj, dado el amplio mercado que existe, es complicado. Hay que buscar diferenciarse de la competencia de algún modo y yo creo que MV, con este Redentore, lo consigue.

Es un modelo que ya estaba presente en el catálogo de la firma y siempre tuvo buena aceptación, y ahora al añadirle la complicación de reserva de marcha se hace aún más atractivo...




Si os fijáis, el Redentore es un modelo que hubiera aceptado bien un diámetro de caja de 42 mm. Pero con buena visión de la jugada, MV lo presenta en unos justos, equilibrados y demandados por los aficionados 40 mm (incluso creo que se hubieran vendido bien con 38 mm).

El modelo duró en página web 12 horas tras el inicio de su comercialización y ahora está fuera de stock (aunque hay disponibles unidades en los distribuidores y mediante contacto con la firma a través de su web. 




No sólo han contribuido al éxito de ventas su estética y su original display de la reserva de marcha, periférico e integrado entre los marcadores horarios superiores, sino también su precio ajustado. Hay mercado para las pequeñas firmas con productos bien acabados, originales y asequibles...

Lo cierto es que este Redentore lleva a sus espaldas mucho trabajo en los pequeños detalles, desde su cuidada esfera con acabado sunbusrt, marcadores aplicados y fechador circular a las seis, hasta los refinados cepillados y pulidos de su caja. 




 

El calibre que anima al reloj es un Seiko TMI NE57, de 29 joyas y 41 horas de reserva de marcha. Su característica principal es la presencia del indicador central de reserva de marcha. MV en mi opinión, ha integrado dicho indicador del modo más elegante posible, y sensiblemente mejor que otras microfirmas que han utilizado este calibre (por ejemplo Mercer o Aragon).

La tapa posterior quizás no sea el mejor diseño de la firma (me parece mucho más logrado el que acompaña a la tapa del Nereide) pero no deja de resultar apropiada para el concepto del reloj y bien trabajada.




El diámetro de caja en consonancia con el mercado, la calidad de acabados y el acierto en el diseño no sólo favorecen el éxito de ventas, sino también, lógicamente, el aspecto del reloj sobre muñeca...




En resumidas cuentas, yo creo que en Meccaniche Veneziane han estado vivos y ágiles para ofertar un reloj versátil, polivalente (es sumergible hasta 10 atmósferas) y con demanda en el mercado, a un precio competitivo de 585 euros (con un 20% de descuento al inicio de la comercialización mediante código promocional).






https://www.meccanicheveneziane.it/








Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.