ALPINA STARTIMER PILOT HERITAGE AUTOMATIC.

 

Relojes pilot sólo hora hay muchos en el mercado, pero con un equilibrio entre estética clásica depurada, buen nivel de acabados y precio contenido no hay tantos. Y sin duda el Alpina que viene al blog hoy es uno de ellos. Me ha llamado lo suficientemente la atención como para descansar un rato de los relojes de buceo que venían copando los últimos post.

Alpina ya había comercializado hace unos años un reloj con concepto muy similar, pero su diámetro de 50mm lo hacía sólo apto para muñecas "hulk". Afortunadamente en esta ocasión el reloj es mucho más racional y apto para bastantes más aficionados.




Quizás los más puristas encuentren alguna ausencia, pero creo que este Alpina Startimer Pilot Heritage cumple razonablemente bien casi todos los requisitos que caracterizaban a los B-Uhr utilizados por navegadores durante la Segunda Guerra Mundial.

Doble escala de marcadores arábicos, con anillo interno de 24 horas y externo con escala de segundos, triángulo de orientación a las 12, esfera negra con alto contraste de todos los marcadores y juego de agujas, corona sin guardas de grandes dimensiones y forma de diamante... Creo que para completar un auténtico B-Uhr tipo B, sólo le falta el juego de agujas azules al fuego. Por lo demás, todo en su sitio y bien diseñado, si bien se podía haber prescindido perfectamente de la ventana del fechador.




Uno de los detalles que aportan personalidad a este Alpina es sin duda la tapa posterior, que en este caso es doble, ya que la externa es una tapa ciega con bisagra lateral idéntica en concepto a las de los antiguos relojes de bolsillo. A este tipo de dispositivo se le denomina "tapa o fondo officer".

Bajo ella, la segunda tapa, con ventana al calibre, que en este caso en un movimiento AL-525, sobre base Sellita SW200-1. Tal vez un calibre de carga manual hubiera sido más acorde con la filosofía general del reloj, como en el caso del anterior Startimer Pilot Heritage de 2015.




La caja del reloj tiene un diámetro de 44 mm, y tan sólo 11,5 mm de altura, y está delicadamente elaborada en todas sus superficies, como se puede apreciar en estos macros:







El reloj es escasamente sumergible, tan sólo hasta 3 bar, 30 metros de profundidad, por lo que no es recomendable para actividades acuáticas (ni es, lógicamente, para lo que ha sido diseñado).




El Startimer Pilot Heritage Automatic es una edición limitada de 1883 unidades, al precio de 1.195 euros cada una de ellas.



https://alpinawatches.com/products/startimer-pilot-heritage-automatic?variant=36454977437858





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.