SEIKO ALPINIST PROSPEX.



El tsunami Prospex avanza inundando nuevas familias clásicas de Seiko. Por lo general este fenómeno aporta algunas mejoras técnicas y vacía los bolsillos de los aficionados en varios cientos de dólares. Ahora le toca a los Alpinist.

Seiko anda reestructurando toda su colección, como bien sabéis. La jugada en muchos casos es sacar del catálogo (el SARB017 se descatalogó hace bien poquito), hacer un upgrade del calibre e imprimir el logo Prospex en la esfera. Hoy vamos a revisar los SPB117, 119, 121 y 123... los nuevos Alpinist.





Seguro que sois conscientes de que en esta ocasión andamos trasteando una de las familias icónicas de Seiko. A los Alpinist se les conoce también como los "explorer" de la firma nipona. Su trayectoria se remonta más de sesenta años atrás, concretamente hasta 1961, fecha de la comercialización del Seiko Laurel Alpinist.

Quizás la primera línea deportiva real de Seiko, orientada hacia aquellos que precisasen un reloj robusto no solo para actividades de montaña, sino para cualquier tipo de actividad.





Curiosamente, si revisamos la historia de los Alpinist, encontraremos un Prospex previo, el GMT Titanium HAQ (high accuracy quartz) con calibre de cuarzo 8F56, fabricado en 2003 con tres variantes: SBCJ019, SBCJ021 y SBCJ031...





Volvamos a los nuevos Alpinist. Son los SPB117, 119, 121 y 123 y todos ellos van dotados con el nuevo calibre 6R35, con 70 horas de reserva de marcha, hacking y remonte manual. 

Siendo estrictos, esta es la diferencia fundamental respecto a la serie anterior, junto a mínimos cambios estéticos, como por ejemplo la lupa sobre el fechador. Esto último es algo que estoy empezando a darme cuenta que me viene, personalmente, muy bien. Después de cierta edad te vuelves más práctico y menos exigente desde el punto de vista estético...





Se mantiene el clásico combo de colores verde/oro del SARB017 (ahora referencia SPB121) y viene acompañado por otros tres modelos con dial negro gloss (SPB117), plata sunbusrt con marcadores también plata (SPB119) y champagne con marcadores oro (SPB123, sólo disponible en página web de Seiko).

Sólo el SPB117 trae de dotación un brazalete metálico, mientras que el resto de la colección se conforma con una correa de piel. Van a continuación:













Son sumergibles hasta 200 metros y el diámetro de caja es de 39,5 mm, siguiendo las tendencias actuales (aunque hay que reconocer que los Alpinist siempre utilizaron estos diámetros por debajo de 40 mm).

El precio se sitúa en los 750 USD en el caso del SPB117 y 725 USD en el resto de modelos, aunque ya sabéis que probablemente sea algo menor en el mercado gris. Estarán disponibles a partir de Enero de 2020.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

  1. Hola, genial el post, y que decir de los alpinist, encribles relojes, mi duda será elegir entre estos nuevos y los viejos, no sé si merece la pena el calibre 6R35. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.