A TODO ESTO...¿QUÉ FUE DE LOS HALIOS FAIRWIND Y UNIVERSA?



Había dos relojes primos hermanos en los que yo confiaba para auparse al primer escalón del podium 2019 de los modelos presentados por microfirmas e independientes. Por algo la canadiense Halios está en las oraciones de casi todos los aficionados que "controlan" este mundillo.

Como he estado despistado meses, el otro día me vinieron de nuevo a la cabeza...¿qué habrá sido de los Fairwind y Universa? ¿Ya se entregaron? ¿Hay más fotos?





Para mi sorpresa, aún no circulan. No sólo eso, sino que ni siquiera a los posibles compradores les ha llegado aviso de sus posibilidades de adquirir cualquiera de esto modelos. Os recuerdo que la oferta de unidades se preveía muy inferior al número de potenciales compradores (ya es tradición en el caso de Halios) y se planteaba algún tipo de "sorteo" previo (la verdad es que no sé exactamente en qué ha quedado la cosa).


Lo que sí es cierto es que a la vista de las ya más abundantes imágenes disponibles, puedo hacerme una idea algo más fundada de lo que me inspiran los dos modelos.





Ligera decepción, más a causa de la insalvable comparación con lo inmediatamente anterior de Halios: el Seaforth. Para mí, el Fairwind y el Universa vienen muy fuertes en lo relativo a su arquitectura de caja (soberbia en sus proporciones, ángulos, seguramente en acabados también) pero flaquean en su esfera.

Las de los Seaforth eran, para mí, un prodigio de ligereza y limpieza, pero aquí vemos algunos elementos que me dejan frío. Una horaria corta, por ejemplo. Unos marcadores horarios cuadrangulares para las horas no principales que no acabo de ver bien integrados, quizás algo sobredimensionados...






Tampoco me acaban de convencer los pantones elegidos para las esferas. Azul Bathyal, que me gusta más pero sé que me va a acabar cansando y empachando como casi todos mis divers azules (ok, rareza personal) y un gris Slate trissste... o al menos es lo que me parece en las imágenes disponibles.





Salvando estos inconvenientes (en todo caso subjetivos) nada más que objetar. Sobre el papel un muy buen producto, de lo mejorcito que puedes comprar a una microfirma, manteniendo la originalidad en el diseño, la funcionalidad y cierta capacidad de customización, aunque no para tirar cohetes (tres biseles a elegir en el caso del Fairwind).

Me sigue impresionando el brazalete en su diseño y su aspecto retro.





¿Alguna noticia de cuando estarán disponibles? Parece que para "principios de 2020". No he conseguido determinar el precio. 

Otros datos rápidos para recordar: 38 mm de diámetro de caja, algo menor la altura en el Universa (11 mm frente a 12,4 mm del Fairwind). Sumergibles a 10 atmósferas (Universa) y 20 atmósferas (Fairwind). Calibre Sellita SW210 para el primero y SW200 para el segundo.








En resumen: muy interesantes, pero a mi dadme un Seaforth...





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, os podéis suscribir al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.