HALIOS FAIRWIND Y UNIVERSA. IMAGENES DE LOS PROTOTIPOS.



Disculpad la tardanza en volver. En parte por otras obligaciones, en parte por ausencia de novedades que me animaran a escribir, han pasado unos cuantos días. Hoy os presento las mejores imágenes disponibles de dos relojes muy esperados.

La canadiense Halios se ha posicionado, sin duda, como una de las más reputadas microfirmas independientes, pero yo diría que de momento "gasta poco" en promocionar sus relojes (al menos en fotos de estudio). Le funciona mejor el boca a boca, las redes sociales y las instantáneas que los propios aficionados han hecho circular tras la última WindUp de micros celebrada en USA.



Watchuseek Forum


Concretamente el Fairwind era uno de los principales candidatos a venirse para casa este año. De un tiempo a esta parte me había ido convenciendo de que Halios comienza a ser una muy buena opción desde el punto de vista del coleccionismo.

Sin embargo, esperaba un reloj tan "redondo" en diseño como el Seaforth, pero el análisis de las imágenes disponibles me genera no pocas dudas. El Fairwind y el Universa son dos relojes interesantes pero...



Watchuseek Forum



Watchuseek Forum


... hay algunos aspectos que no acabo de ver claros. Me encanta sin duda la originalidad del diseño, tan poco común entre las microfirmas y precisamente ese es uno de los aspectos que posiciona a la firma entre las de cabeza en el sector.

Me gusta también el look clásico de ambos relojes, que en el Fairwind me trae a la mente las líneas de algunos Omega (por ejemplo el Seamaster 300), sin llegar a ser exactamente un homenaje.



Watchuseek Forum


Pero sobre todo a nivel de la esfera y sus marcadores, se quedan, en diseño, un paso por detrás del casi perfecto Seaforth. Los numerales son más rectangulares, quizás excesivamente anchos. La esfera, a dos niveles, menos limpia y el juego de agujas, probablemente peca de escasa longitud en la horaria y excesiva en la minutera.

No obstante, el conjunto de caja /brazalete me parece soberbio, como ya lo era en el Seaforth. Lástima que estemos hablando de tan sólo 38-39 mm de diámetro de caja, insuficientes (a pesar de las tendencias actuales) para no pocas muñecas... aunque eso ya lo conocía antes de comenzar a circular las fotografías que os muestro en esta entrada.



Watchuseek Forum



Watchuseek Forum


Una de la características principales de la caja es la considerable longitud de las garras. Un detalle muy bien integrado y que probablemente dota al reloj de personalidad y quizás también de una mayor presencia en muñeca que lo esperable por su diámetro de caja. Este aspecto lo podéis comprobar muy bien en la foto del Universa sobre muñeca que os muestro un poco más arriba. Observad qué espacio de la muñeca ocupan la esfera y la caja, sin las garras, y cómo aquellas llevan el conjunto del reloj bastante más allá, ocupando considerablemente más superficie. 

Mi impresión es que funciona mejor con el brazalete (cuyo diseño me parece espectacular) que con correa de piel o NATOS, porque los endlinks, muy bien integrados, contribuyen a "estirar" el reloj, a que muestre más acero y a que ocupe más espacio...



Watchuseek Forum


No me cabe duda de que Halios va a vender los Fairwind y Universa como rosquillas (escasas en número, por cierto, como siempre hacen los canadienses). Baste decir que, hasta donde yo sé, hay un número de aficionados más que considerable apuntados en la pre-reserva, que excede con mucho el número de relojes que Halios tiene pensado comercializar (al menos en una primera serie) y que sólo se podrá acceder a los relojes tras sorteo. 

Este detalle del sorteo previo a la comercialización es el único caso que yo conozco entre las microfirmas, lo cuál no hace sino reforzar el "aspecto coleccionista" de todo este asunto.



Watchuseek Forum


Precio y disponibilidad aún no se han dado a conocer. Se espera, según se comenta en foros y por la propia compañía, que los relojes comiencen a comercializarse a finales de este mes...




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


Comentarios

  1. Hello. Yo también los esperaba como agua de Mayo y no acaban de entrarme. Me gusta como a tí mucho el brazalete, menos el dial.
    El caso es que estaba precisamente buscando un reloj sub 1000€ en brazalete, pero no encuentro ninguno que me llene. Alguna recomendación?
    como referencia, los omega aquaterra o planetocean me chiflan, pero palabras mayores claro. Busco, y no hallo, ese estilo en sub 1000€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que por debajo de 1000 euros no es precisamente fácil encontrar lo que buscas porque tendría que ser alguna microfirma y esas casi todas se inclinan hacia relojes diver.
      Mechaniche Veneziane Redentore podría ser una opción, pero no es exactamente lo que buscas.

      Eliminar
  2. Thanks. Los Mechaniche Veneziane me gustan, pero no tienen ninguno con armis, que es un must. El SEIKO SARG013 era el reloj perfecto, pero llegue tarde. Y segunda mano no me mola. El diseno me parece antológico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.