MAURICE LACROIX AIKON VENTURER.



Hay que reconocer que Maurice Lacroix sabe hacer divers. Ya lo demostró con dos modelos más que interesantes: el Miros y el Pontos, ya descatalogados de su colección hace un tiempo.

Ahora le toca el turno a la familia Aikon, cuyo reloj de buceo vamos a repasar en esta entrada. Se trata del Venturer, un reloj con unas líneas un tanto más agresivas que sus predecesores con un aspecto más "toolwatch". 





No ha hecho mucho caso Maurice Lacroix a la tendencia de reducir el tamaño de los relojes de buceo actuales, y ya sólo por ello ya el reloj ha captado mi atención. Tampoco es que se trate de un monstruo, ya que se conforma con unos muy razonables 43 mm de diámetro. 

Es, como podéis apreciar, bastante más anguloso que los divers de las series Miros y Pontos. Posiblemente también algo menos "dress" que el Pontos S Diver (uno de los relojes de buceo más apto para ir con traje a la oficina). Pero gana en aspecto de herramienta, lo cual también tiene su interés.





Veis en la imagen previa los ángulos en la caja, a nivel de las garras, el original engarce con la correa de caucho y sobre todo el característico bisel, almenado a la altura de los marcadores principales, muy al estilo de algunos Breitling.

Contundente y con de líneas modernas, mantiene como es de esperar la calidad de acabados que imprime ML a sus relojes y que se aprecia en la imagen, especialmente en lo referente al mecanizado de la caja. No sólo eso, además resulta tener un diseño original, no basado en modelos pretéritos, lo cual se agradece también. 





Buen ejemplo del muy buen trabajo de diseño es la imagen seguiente, donde se aprecia el conjunto de las garras, carrura y los espectaculares guardacoronas. Y a nivel de los endlinks se observa también una depurada labor para integrar el brazalete metálico que, dicho sea de paso, también ofrece un diseño excelente, con cinco eslabones 
cepillados, con cantos externos pulidos y en disminución hacia el cierre. 





El dial está bien trabajado. Despejado, sin demasiadas grafías y con acabado sunburst. Los marcadores horarios, aplicados y con efecto tridimensional y el juego de agujas de tipo bastón (quizás un poco más agresivas hubieran encajado mejor con el resto del conjunto) completan el panorama.

El reloj está disponible con esferas de color azul o negro. El calibre en su interior es el denominado por la firma ML115. Se trata de un Sellita SW200, a 4 Hz y con 40 horas de reserva de marcha, que lógicamente se queda un poco por detrás de los calibres in house de los que dispone la firma, pero permite también mantener al reloj en un precio razonable. 





El Venturer es sumergible hasta 300 metros y puede adquirirse con brazalete metálico (mucho más interesante) o con correa de caucho.





Entra en competencia con otros divers del segmento medio de firmas muy reputadas, como Longines, Oris y si me apuran Breitling (si continua su inusitada cuesta abajo por la que lleva la firma su nuevo CEO, aunque esto ya son opiniones personales y darían para otro análisis).

Su precio en página web son 1850 francos suizos. Una de las reservas hacia el reloj, y la firma, es la estrategia comenrcial de ML los últimos Black Friday: descontaron un 70% en sus stocks del Pontos S Diver y Pontos Chronograph... ¿harán lo mismo en algún momento con este Venturer? 






DATOS RELEVANTES:

Marca: Maurice Lacroix (https://www.mauricelacroix.com/ch_en/).

Modelo: Aikon Venturer.

Precio: 1850 francos suizos.

"Buena opción para": quien le gusten los divers con un toque de toolwatch y diseño moderno.

Puntos fuertes: su fortaleza es el diseño propio. Podría argumentarse cierta inspiración en la familia Royal Oak de AP, pero sin duda el Venturer es un diver original, de lineas muy modernas y ante todo acabado a conciencia. Parece un digno sucesor de los Miros y Pontos. 

Puntos débiles: Calibre... desmerece, el muy buen diseño del reloj pide algo más. Cuidado con las rebajas en Black Friday (podría quedarse en la mitad de precio y eso dolería mucho de haberlo comprado antes...aunque dudo muchísimo que tal cosa ocurra...)









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.