SPINNAKER DUMAS.



No me resultaba desconocida Spinnaker, pero el reloj que os presento hoy es el primero de la firma que pasa por el blog. Cuando me sucede algo así, suele ser debido a que los modelos anteriores no me llamaron demasiado la atención... Pero este sí.

Además, al recibir noticias de su lanzamiento, recordé que había tenido la oportunidad de ver algunos de los relojes de Spinnaker en el escaparate de la Joyería Zurro, en Valladolid. Me sorprendió el hecho, ya que es una marca muy minoritaria. 





Hay diversos detalles del Dumas que bien merecen una mención. Uno de ellos es la caja, octogonal. No es exclusiva (ha habido algunos divers previos como el Haldor Abissi con este tipo de caja, sino idéntica) pero desde luego no es la más habitual en un diver. Aporta una considerable sensación de contundencia, debido al buen número de ángulos y superficies a la vista.

Otro detalle destacable es el toque "field watch" o "militar" que imprime la numeración 13-24 del dial, en números arábicos, internos a los marcadores horarios. Una solución que suele recargar la esfera, aunque en el Dumas se ha resuelto bastante bien. 





La verdad es que el esfuerzo vertido en el reloj es encomiable si consideramos el rango de precio. Bisel con insert de cristal (mineral) y marcadores luminiscentes, un dial altamente legible, cristal zafiro con AR, 300 metros WR, un buen nivel percibido de acabados...

Y además un agraciado handset (para un diver), más teniendo en cuenta lo que se estila últimamente para este tipo de relojes. Una minutera como Dios manda para un reloj de buceo...





Por lo que respecta a dimensiones: 44 mm de diámetro y 15 mm de altura (longitud no disponible, estimo unos 48-49 mm). El calibre en el interior es un básico TMI NH35 de Seiko. Justito, pero suficiente. Hay una buena cantidad de relojes funcionando correctamente con este calibre. 

En este caso, lleva una discreta decoración en la masa oscilante, tal y como podéis apreciar en la siguiente imagen:





De dotación el reloj trae un caucho a juego con el color de las esferas (negra o azul). El peso del conjunto lo agradece, y se queda en unos razonables 120 gramos.





En algunos grupos de aficionados en WhatsApp este tipo de relojes reciben el apelativo de "chuche". Es un término que a mí no me gusta demasiado, porque muchas veces hasta el reloj más sencillo te puede agradar tanto o más que otros mucho más renombrados, o caros.

Puede que este Spinnaker, al precio de 350 USD, sea un "chuche" pero yo más bien le asignaría el adjetivo de honesto (al menos en base a las imágenes disponibles). Los que viváis en Valladolid, probablemente tengáis oportunidad de probarlo sobre muñeca en la Joyería Zurro. Por cierto, os atenderán de lujo, os lo digo por experiencia propia...

Os adjunto el correspondiente enlace:


https://www.spinnaker-watches.com/








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.