SEIKO SBDC073 Y 075



Seiko inicia el año con varias novedades. Seguramente las iremos desgranando en el blog, al menos las más interesantes. Entre ellas, yo creo que merecen una mención las nuevas referencias SBDC073 y 075.

No difieren en exceso de los de sobra conocidos Monster, simplemente algunos retoques en dial (diferentes colores) y como innovación importante la utilización del calibre 6R15 (según he podido leer en foros aunque no he podido confirmar 100%), en vez del habitual 4R35. 





Quizás el más llamativo es el SBDC073, dial "hielo", que se aprecia en la parte superior de la imagen de cabecera. El SBDC075, naranja con efecto sunray es algo más convencional. Ambos son JDM, lo que en el argot referido a Seiko significa que sólo están disponibles en el mercado japones ("Japan Domestic Market").

Lo cuál no significa que no sean accesibles a través de de eBay u otros distribuidores del mercado gris.








Ambos incorporan lupa sobre el fechador, pertenecen a la serie Prospex (la verdad es que casi todo lo que fabrica Seiko en cuanto a divers de primer escalón pertenece a esa categoría) y por lo tanto cumplen especificaciones ISO para relojes de buceo (recreativo, hasta 200 metros WR).

En cuanto a dimensiones, en la línea del resto de Monsters: 44 x 47,5 x 13 mm. Ancho de garras de 20mm. Peso 172 gramos (que no es poco).








Se especula que el precio de estas unidades, de salida, puede estar en torno a los 500 euros (posiblemente puedan encontrarse en eBay a un precio inferior). En páginas japonesas, precio de 51.800 yens. 

Sobre muñeca, una de las pocas fotografías que he podido encontrar:








Siempre hay un hueco para un Monster en una colección de relojes de buceo. lo que sucede es que cada vez son más caros (un primera generación estaba en los 180-200 euros en sus buenos tiempos).









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.