TIMEX MARLIN AUTOMATIC.



Hasta la fecha no había demasiados relojes en el mercado que militasen en la categoría de "automático de vestir ultra-asequible" con sólidos fundamentos técnicos y estéticos. La referencia, probablemente, era el Orient Bambino. 

El rango de los 200 euros para los automáticos es, hoy en día, el escalón más básico. No es una cantidad despreciable, pero es mercado de los automáticos arranca (más o menos) en esa cantidad. Desde hace muy pocas fechas hay un nuevo competidor: el Timex Marlin Automatic 40mm...





Puro años cincuenta, limpio en sus líneas, sencillo en su diseño, cuidado en sus acabados...se acaba de convertir en competidor directo del afamado Orient Bambino. Y, como os comentaba, con excelentes argumentos.

Hace unos meses, Timex decidía reeditar alguno de sus más icónicos relojes y ofrecía el Marlin de carga manual, con 34 mm de diámetro. Aunque la tendencia de un tiempo para acá es la del "downsizing" para casi todos los estilos de reloj, 34 mm están muy muy abajo en la escala de preferencias de los aficionados. Los 40mm del Marlin Automatic se adaptan, sin duda, mucho mejor a casi cualquier muñeca.





Posiblemente la receta para este tipo de reloj, el de vestir "formal", está bastante clara. No más de 40 mm de diámetro, esfera con la mínima literatura, sin fechador (o lo mejor integrado posible, como es el caso), juego de agujas minimalista y marcadores no arábicos... casi todo lo que podéis apreciar en la imagen previa.

El nuevo Marlin, como buen "cincuentero" incorpora un espectacular cristal mineral de gran curvatura, al que acompaña una esfera también ligeramente convexa con acabado sunburst, dando lugar ambos a un efecto de profundidad del dial muy conseguido. 





El reloj va dotado con un calibre Miyota 8215, accesible a la vista a través de la correspondiente ventana en la tapa posterior. Es un movimiento sencillo, como no puede ser de otro modo en este rango de precio, pero a la vez reazonablemente robusto y preciso. Tiene una reserva de marcha de unas 40 horas.

Hay disponibles ya a la venta cinco referencias del Marlin Automatic. Esferas plata, marrón o negra (esta última disponible también con caja gold rose) y un quinto componente de la colección con un Snoopy grabado en la esfera, quizás orientado al público más juvenil...





Es muy probable que Timex continue en el futuro próximo ampliando la colección Marlin, que por cierto le estádando pingues beneficios (el 34 mm de carga manual era casi imposible de conseguir hace no demasiado tiempo, o a precios bastante más elevados que los de tarifa).





Y hablando de precios, comentar que el reloj tiene un valor de 249 dólares en la página web de la compañía. 






DATOS RELEVANTES:

Marca: Timex (https://www.timex.com/)

Modelo: Marlin Automatic.


"Buena opción para": por poco dinero, un automático elegante, bien acabado, perfecto para utilizar en determinadas ocasiones más formales.

"Qué me gusta": Un diseño absolutamente limpio, tanto en caja como en esfera. Calibre solvente para el rango de precio. Cristal mineral de gran curvatura que refuerza el aspecto vintage del reloj. Esfera sunburst totalmente despejada, con fechador a las 3 muy bien integrado.


"Qué no me gusta": A este Timex no le encuentro defectos, al menos en las imágenes disponibles. 


Comentarios

  1. A mi es que con in Miyota lo veo caro.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Nikkho: a mí también el reloj me parece caro. Por menos de 100 EUR se pueden encontrar relojes mecánicos de procedencia china dotados de caja de acero, movimiento japonés y bien acabados.

    Por otra parte, encuentro decepcionante que una empresa como Timex - en cuyo haber hay, entre otros, una historia de más de 100 años, invenciones como la tecnología Indiglo o el contar actualmente con más de 5.000 empleados - se comporte como una de esas heroicas micromarcas que no tienen otra alternativa que 'tirar' de movimientos de Sellita, Miyota y demás.

    Puede que esta decisión tenga sentido desde un punto de vista puramente contable - relación coste / beneficio, y se acabó -, pero desde el punto de vista de creación de 'marca' Timex se posiciona como un jugador de segunda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.