TRES CRONÓGRAFOS PARA EL OTOÑO.



Si me preguntáis por tres cronos que me hayan llamado poderosamente la atención en las últimas semanas, probablemente os respondería que los tres modelos que ocupan esta entrada son de lo mejor, desde el punto de vista estético, del 2018 (siempre refiriéndonos a relojes asequibles).

Dos de ellos proceden de pequeñas compañías ciertamente pujantes en el panorama actual, y el tercero, el único automático de los tres, se trata de una reedición de un clásico y está, por precio y acabados, un escalón por encima. 






Dan Henry 1964 Grand Turismo Chronograph.

Un tricómpax de inspiración clásica en cuatro versiones, todas ellas estéticamente muy equilibradas, que viene animado por un calibre mecaquartz Seiko VK 63. En un diámetro perfectamente vintage de 38 mm, con cristal zafiro curvo y WR 50 metros.

De dotación incorpora una correa de piel y un brazalete de acero tipo granos de arroz realmente espectacular.





Esferas negra o plata con acumuladores plata o negros, aunque posiblemente la combinación más bella es el panda reverso de la imagen anterior.

Además, en cualquiera de las versiones es posible optar por incorporar o no el fechador, situado a las 4:30.






El reloj está disponible en la página web de la compañía y su precio es de 250 USD.


Undone Urban Tropical.

Se trata también de un mecaquartz con calibre del mismo origen que el que anima al Dan Henry, aunque en esta ocasión es un bicómpax y por tanto el movimiento es el VK64.

El elemento diferenciador del modelo es su esfera, en tres acabados diferentes en función de la intensidad del efecto tropic mostrado. De denominan "Sahara", "Caribbean" y "Amazon" de mayor a menor intensidad.





No sólo es posible elegir el tipo de esfera sino también el bisel y el material de la caja (acero o rose gold PVD). Las dimensiones del reloj son algo mayores, 41,8 mm de diámetro. Escasas 3 atmóferas WR y un cristal curvo "hardened" (entiendo que mineral).





El precio en página web es de 260 libras esterlinas. 


Hamilton Intra-Matic Auto Chronograph.

Un crono panda automático de los que escasean, relativamente, y en ello va el precio. Empaquetado en 40mm justos de diámetro de caja, perfectamente equilibrado en su esfera por lo que se refiere a colocación y proporciones de los acumuladores, fácilmente legible...





En su interior, un calibre automático H31, 27 rubíes, 60 horas de reserva de marcha y cambio de fecha con pulsador a las 10. Dos acumuladores realmente funcionantes, con segundera a as 9 y 30 minutos del crono a las 3 (bastante más funcional que los mecaquartz de Seiko).







En el caso del Hamilton, observamos una mayor economía de colores que en los dos anteriores. Negro en carril de taquímetro y acumuladores y crema en esfera, nada más. Un detalle, junto al equilibrio de la esfera y sus acumuladores, que marcan la diferencia.





El precio del Intra-Matic Auto Chrono es de 2195 USD.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

  1. Muchas gracias por esas tres presentaciones, realmente cronos atractivos, y con posibilidad de ir a por automatico si no queremos mecaquartz (buf, el precio viene a ser añadir un 0 mas...).
    Solo una sugerencia: por que no incluir tambien la medida ente asas? con el diametro de caja entendemos la proporcion del reloj, pero no nos podemos hacer idea de como quedaria en muñeca. Y mas con las medidas tan pequeñas que estan ahora mismo de moda...por ejemplo, relojes que has presentado aqui (Yema Superman o Andersson Calypso, por ejemplo). Cuando lei que los cms. de caja eran 40mm, me eche un poco atras (no me gustan de menos de 42; bien, otra cosa es que casi no tengan bisel, como un Stowa Antea, donde 39mm parecen mas). Pero en esos casos los cms lug to lug rondan los 50mm, con lo que los relojes "llenan" la muñeca, y esteticamente cumplen el gusto de los que como yo, huimos del efecto pulsera como reloj (con todo respeto a quienes les guste, que ademas ahora tienen la suerta de ser la tendencia en las novedades que se presentan).
    No seria bueno incluir siempre esas medida entre asas? No crees que ayudaria a comprender el efecto real del reloj en la muñca?

    Como siempre, muchas gracias por tu trabajo para ofrecernos presentaciones y revisiones tan interesantes.

    Saludos a todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo buena nota Miguel. Siempre tendemos a pensar que el diamdiá de caja es una buena aproximación al efecto del reloj sobre muñeca, pero no menos importante es la medida lung to lung, que viene a ser la longitud del reloj desde 12 a 6 incluidas las garras. Suelen ir parejos, por proporcion, pero es verdad que dos o tres milímetros pueden marcar la diferencia a la hora de que un reloj quede estéticamente bien en una muñeca algo mayor.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Es de agradecer que alguna casa ofrezca no incluir la ventana de fecha. Una complicación que resta limpieza a la esfera de estos relojes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan Henry ofrece la posibilidad de eliminar el fechador. Yo he pedido el panda invertido. Espero recibirlo pronto y disfrutar de sus 38 mm.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.