MECCANICHE VENEZIANE NEREIDE GMT.



Hoy viene al blog un GMT swiss made de fabricación italiana. Concretamente de una microfirma radicada en el país transalpino y que en los últimos años se va haciendo hueco en este mercado cada vez más saturado.

La verdad es que es tanta la competencia en el sector, que las pequeñas compañías afinan muchísimo con sus proveedores (muchos de ellos asiáticos) y la calidad del producto ofrecido cada vez escala peldaños hasta obtener, como sucede en la actualidad, relojes realmente depurados. Yo creo que el Nereide GMT es un muy buen ejemplo...





Mañana se activa la campaña en Kickstarter, 13 horas GMT, y los primeros 200 compradores podrán adquirir este reloj a un precio de 515 euros. Para un swiss made con calibre ETASA es un precio irresistible, más teniendo en cuenta el nivel de acabados que se percibe en las imágenes disponibles. 

Bien se ha cuidado la compañía italiana de ofrecer además un amplio abanico de opciones, tanto en lo que respecta a colores de esfera como biseles, hasta 12 posible combinaciones diferentes, para conseguir que casi cualquiera pueda encontrar al menos dos o tres que encajen perfectamente en sus gustos.





No niego que el Nereide tiene implícito cierto look GMT Master (especialmente en su versión pepsi), pero es indudable que también ofrece un aspecto muy sólido tanto desde el punto de vista estético como técnico.

Calibre ETASA 2893-2 (uno de los GMT más solventes del mercado), zafiro curvo, 20 ATM WR... Quizás sólo falte un bisel zafiro o cerámico, pero el aluminio enamel con el que viene dotado también lo dota un aspecto de alta calidad y es, además, "el picante" del reloj...












... especialmente en algunas de las versiones disponibles, tal y como se aprecia en las imágenes previas.

El diámetro de caja es de 42 mm, en acero o PVD, zafiro curvo con tratamiento AR, sumergible 200 metros. Las esferas negras o crema, quizás ligeramente sobrecargadas de literatura (probablemente mirándose en el espejo de Rolex). 








Como dotación, en principio una correa de piel artesanal fabricada en Italia, y una sharkmesh. Están disponibles también los correspondientes cauchos y hasta un Jubilee para acompañar a cualquiera de las versiones (combinado con el bisel pepsi y esfera negra el look es 100% GMT Master).

Los marcadores y juegos de agujas se acompañan de LuminovaC3 u "old radium", según modelos...








Esto es todo, y no es poco. A partir de mañana, en Kickstarter, para todo aquel que persiga un GMT con calibre suizo a precio casi de derribo (especialmente para los más rápidos).


https://www.meccanicheveneziane.it/


https://www.facebook.com/meccanicheveneziane/


https://launch.meccanicheveneziane.it/



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.