JUNGHANS MEISTER Y MAX BILL MEGA.



En el blog siempre prestamos especial atención a los relojes de cuarzo. Personalmente aprecio los calibres no automáticos y los relojes dotados con ellos, especialmente cuando incorporan algún tipo de novedad técnica o van un paso más allá en cuanto a precisión.

Ciertamente, los cuarzos radiocontrolados no son una novedad, y existen modelos en el mercado desde hace décadas. No obstante, me ha parecido que los dos nuevos Junghans que vienen hoy a esta entrada resultan novedosos al incorporar ese tipo de calibres en sendos relojes clásicos o "dress"...





En ambos casos se trata de relojes de proporciones comedidas, con 38mm de diámetro de caja (medio milímetro más en el caso del Meister) y por supuesto con los acabados muy cuidados que caracterizan a la firma germana.

Ambas colecciones se componen de cuatro relojes, con diferentes colores y diseños de esfera. En el caso del Max Bill se puede optar por dos referencias idénticas a las versiones automáticas y otras dos, muy similares también, pero con las localización de las estaciones de relojes atómicos que controlan el calibre discretamente incluidas en los marcadores horarios.



Ref 058/4820.00 y 058/4821.44


Ref 058/4822.00 y 058/4823.00

Por lo que respecta a los Meister Mega, también cuatro opciones, con diales plata, azul antracita o negro con un mapamundi y las correspondientes estaciones de los relojes atómicos señaladas en el mapa.



Ref 058/4801.00, 058/7800.00 y 058/4800.00



Ref 058/4803.44

Todos los modelos comentados comparten el calibre J101.65, cuya precisión se sitúa en el increíble rango de más-menos 0,02 segundos al año. Además se trata se un calendario perpetuo que no necesita ningún tipo de ajuste hasta el año 2400.

Además, a lo largo del día el calibre ajusta la posición de las manecillas (si procede) en las 1140 ocasiones que chequea el ajuste respecto a la señal de radio que emite el reloj atómico de la zona geográfica correspondiente. 





En el caso de los Meister, el calibre J101.65 es visible a través del cristal de la tapa posterior. No es precisamente un cuarzo convencional en sus acabados y, como se puede apreciar, ofrece un espectacular aspecto, con todos sus circuitos dorados sobre fondo negro, así como la pletina de soporte de la batería grabada con el logo y nombre de la firma.

Los Max Bill incorporan una tapa ciega en la que se aprecian, grabadas, las localizaciones de los correspondientes relojes atómicos.









Los precios de estos cuarzos realmente especiales se sitúan en los 795 USD para los Max Bill, y 1.290 USD para los Meister.




DATOS RELEVANTES:

Modelo: Max Bill y Meister Mega.


Precio: 795 y 1290 USD respectivamente.

"Buena opción para": si lo que se busca es un reloj dress ultrapreciso, probablemente estos dos modelos no tienen competidores en el mercado en su rango de precios.

Puntos fuertes: la calidad de acabados de la firma Junghans y la perfección del diseño, así como un espectacular y ultrapreciso calibre J101.65 conforman un cóctel realmente interesante. 


Puntos débiles: 38mm de diámetro de caja se pueden quedar un tanto escasos en determinadas muñecas.





Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.