BOLDR GLOBETROTTER.



Hoy vamos a darle una vuelta breve al último modelo de una microfirma con bastante buena prensa después de haber comercializado ya otros cinco relojes recientemente. Boldr, radicada en Singapur y Malasia, presenta el nuevo Globetrotter.

Un GMT en colaboración con Diver's Watches Facebook Group. Por cierto, que el citado grupo está especialmente activo en lo que se refiere al patrocinio y colaboración con varias micros, ya que el Crepas Loggerhead aún no ha sido entregado. Aunque con más de 45000 miembros, sospecho que eso no va a ser ningún problema. Es una plataforma realmente apetecible para cualquier compañía relojera.





A priori, un GMT con calibre suizo, bisel cerámico, zafiro y 300m WR en el rango de los 500 euros (algo menos) es un planteamiento interesante. O más bien una tentación, especialmente si atraen los relojes contundentes.

El Globetrotter desde luego lo es, ya que hereda las líneas de caja de otro modelo anterior, el Odyssey, uno de los mayores éxitos de la firma asiática. Angulosa, totalmente cepillada y ligeramente infradimensionada respecto a aquel, aunque mantiene sus buenos 44mm de diámetro y 14mm de altura.





Cuatro colores para la esfera están disponibles: azul, verde, plata y negro, todos ellos con acabado sunburst. En líneas generales, dicha esfera se encuentra bien equilibrada en sus grafías, y en ella destaca el logo de DW Facebook Group discretamente situado a las 6.

Respecto a la calidad del resto de elementos, al menos sobre render, la impresión es muy favorable, en especial lo referido al bisel, con su insert cerámico y su elaborado grip.





Del calibre poco vamos a hablar, ya que es uno de los GMT swiss made más utilizado, un 2893-2, grado Elaboré, lo cuál siempre es un plus y una garantía de calidad. Si ha sido bien tratado, debería ir como la seda...





Por lo que respecta a la tapa posterior, ciega, incorpora un trabajo de diseño realmente llamativo, tridimensional, tal como se puede observar en la siguiente imagen:





Como dotación, se puede optar por una correa de caucho adaptada a los contornos de la caja en sus extremos, o bien por una milanesa de acero, con la que el Globetrotter ofrece este aspecto...





... aunque significa un pequeño sobreprecio de 59 USD. Y, hablando de precios, el Globetrotter como os decía es, en ese aspecto, una tentación. Al cambio, y durante el mes de Agosto, su precio es de 486 euros. Según transcurran los meses experimentará un aumento progresivo de unos 60 dólares. Se prevee su envío a los compradores en Diciembre de 2018.






DATOS RELEVANTES:

Modelo: Globetrotter.


Precio: a partir de 486 euros.

"Buena opción para": adquirir un GMT con calibre swiss made a precio asequible (quizás uno de los más interesantes del mercado actual).

Puntos fuertes: contundente y probablemente bien ejecutado en cuanto a acabados (de momento sólo disponibles renders), porta un calibre GMT realmente solvente. El resto de características, incluido bisel con insert cerámico y 300m WR redondean el conjunto. 



Puntos débiles: pendientes de valorar el aspecto con las primeras imágenes de los prototipos.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.