MECCANICHE VENEZIANE ARSENALE.



En el blog tememos por costumbre presentar aquellos proyectos que salen adelante mediante campañas de crowfunding, en las principales plataformas (KickStarter o Indiegogo). No es posible atender a todas esas novedades pero sí a las más representativas, aquellas que reciben un mayor apoyo.

Hoy dedicamos la entrada a uno de estos casos. Un reloj bastante sólido desde el punto de vista estético y suficientemente atractivo como para haber cumplido en apenas 24 horas con el objetivo de recaudación de fondos de la campaña, lo cual asegura, en principio, su producción.





El Arsenale es un reloj, como todos, con sus pros y contras. Pero hay algunos elementos que me han agradado y esa es la causa, aparte de su éxito de campaña, por la que aparece en esta entrada.

Son, concretamente, tres. El primero, la opción de adquirirlo en un acabado totalmente pulido (versión denominada Arsenale Ardesia Cromo). Siempre es un acabado que nos ha gustado en el blog para relojes diver con cierto look vintage...





El segundo elemento que ha captado mi atención, el bisel remachado en sus marcadores principales un poco al estilo Panerai e imprimiendo al reloj un cierto aire steampunk bastante convincente. 

Y para acabar, y aunque no me suelo fijar (aún reconociendo su importancia) es preciso mencionar la correa, en piel de distintos colores con superficie cuarteada, que creo combina perfectamente con el estilo del reloj(de hecho, considero que es una idea realmente aprovechable para otros divers)...





Tal vez, entre los debe del reloj, debería mencionar el exceso de literatura en la esfera, a pesar de lo cual se mantiene bien legible. El guilloché cuadrangular la imprime, además, algo más de carácter. El juego de agujas, semiesqueletizado, es correcto, sin más.

Se coemercializan tres variantes: Ardesia PVD (caja de PVD), Ardesia (acero cepillado) y Ardesia Cromo (pulida) ya comentado.





Vamos con los datos técnicos:


  • CASE: 316L stainless steel, Ø45mm 
  • MOVEMENT: Automatic Cal. MV044 (based on Miyota 821A) / Swiss Made Cal. MV285 (based on ETA 2824)
  • INDICES/HANDS: diamond cut 
  • GLASS: Domed sapphire glass 
  • WATER RESISTANT: 20ATM (200 meters)  
  • LUME: Swiss Superluminova® 
  • BEZEL: Unidirectional rotatable 120-minute graduated bezel 
  • STRAP: Handcrafted Italian Leather 

De ellos, lógicamente, el de mayor interés es el relativo a los calibres. Dos opciones. Un movimiento Miyota 821A, o bien un ETASA 2824-2 ajustado hasta casi parámetros COSC (se habla de desviaciones de hasta 5 segundos/día). Ambos son calibres fiables (lógicamente más apetecible el ETASA, pero con sobreprecio de 140 euros).

En ambos casos, la tapa posterior consta de ventana para visualizarlos, tal como se aprecia en la siguiente imagen:




Algunos otros detalles del Arsenale accsibles con las imágenes disponibles son el buen tono de acabados, con cepillados bien definidos, la corona firmada y el bisel con un estriado/grip bastante elegante, y todos ellos se pueden apreciar en esta toma:




En lineas generales, un diver contundente, anguloso, pero conservando un cierto aspecto entre clásico y steampunk bastante acertado, lo que, unido a los correctos factores puramente técnicos, explica la buena acogida en su campaña de KickStarter.




El Arsenale está disponible a partir de 274 euros en la campaña citada y se espera que pueda ser entregado en marzo del próximo año. Os adjunto el enlace correspondiente:








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Yo estuve a punto de apoyar la campaña, pero la empresa tiene una manera de trabajar un tanto extraña para mi, no me convence del todo, ahora mismo espero el Nereide para diciembre, debo decir que Pegasus su empresa paralela dejo mucho que desear con el Mercurio. Saludos Luis!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.