MAGRETTE MOANA PACIFIC DIVER II.



¡Pues vaya! Resulta que el Magrette Moana Pacific Kara no era el único modelo que Dion McAsey tenía guardado bajo la manga para celebrar el décimo aniversario de la firma neozelandesa. Son tres relojes los encargados de homenajear la efeméride y este que os presento en la presente entrada es el segundo.

Se trata de la reedición del primer diver de la compañía (el Moana Pacific Diver) que se comercializó en 2010 y que constituyó el modelo a través del cual quien escribe conoció a la firma kiwi. Ahora llega su reedición, y creo poder decir que es tanto o más atractivo que el original...





Como es costumbre de la firma, disponemos de una extraordinaria colección de imágenes de alta calidad del nuevo Moana Pacific Diver II. Algo básico para poder hacer una aproximación y algunos juicios de valor.

Lo primero que hay que constatar es que el modelo va a estar disponible en dos diámetros de caja: 42 y 44 mm. Yo creo que es la primera vez que Magrette ofrece su caja cojín con diámetro de 42 mm. Algo que agradecerán aquellos con muñecas de diámetro más contenido. Pero además, será un aspecto a considerar también por aquellas mujeres que deseen un diver de aspecto clásico, con la calidad de acabados que suele ofrecer la compañía. Tengo la impresión de que es un reloj que irá como un guante en una muñeca femenina, posiblemente en cualquiera de sus formatos, pero preferiblemente el 42 mm...





Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que el bisel se ofrece en dos tonos de color. El blanco para los marcadores y el mucho más llamativo y elegante amarillo que veis en la imagen previa, que acerca bastante más al reloj al modelo original. 

Dicho bisel está fabricado en cerámica de acabado mate, a diferencia del primer Moana Pacific Diver, en el que era, si no recuerdo mal, de aluminio. Otra de las novedades a destacar es la tapa posterior con ventana al calibre. 





Una tapa que nos dejará ver un STP1-11 con rotor negro y firmado. Un paso adelante en cuanto a maquinaria, respecto al Miyota que dotaba al modelo de 2010. 

En líneas generales el Moana Pacific Diver II es un reloj muy similar al Kara o los Professional, pero con una esfera de acento algo menos sport y un punto más clásico. 






Vamos con los puros datos técnicos:



MOVEMENT: Swiss Made Caliber STP1-11 automatic movement with hacking seconds, 28800bph, manual winding, Incabloc shock absorption and Nivaflex NM mainspring; custom Magrette rotor visible through sapphire case back.
CASE DIMENSIONS: 44mm (24mm lug width) and 42mm (22mm lug width)
CASE FINISH: Polished case top with brushed sides.
BEZEL: Ceramic (matte finish), engraved and fully lumed (white or yellow markings).
CROWN: Signed screw down crown
CRYSTAL: Sapphire (box shape flat sapphire crystal), AR coating; sapphire exhibition case back.
DIAL, HANDS & BEZEL: Swiss Super-LumiNova® BGW9 (blue in color); sandwich dial
WATER-RESISTANCE: 500m/1650ft Water resistance. Viton gasket used on case back.
STRAP: All new black FKM rubber integrated strap with logo, name and customized deployant buckle with grey NATO.
LIMITED EDITION: 500 pieces (each variation)








¿De lumen?... posiblemente una auténtica linterna, en cualquiera de las variantes, si se mantiene en la línea del Moana Pacific Professional Steel que tan bien conozco.
Conserva además la delicadeza de las grafías del modelo 2010 y de los relojes de la serie Professional...



E incorpora un cristal zafiro abombado que sobresale descaradamente por encima del bisel, tal y como se aprecia en la imagen precedente. 
Sobre muñeca también disponemos de algunas fotografía bastante gráfica...



Y también es posible comprobar que en cualquiera de sus versiones el reloj admite perfectamente bien una correa NATO...




El Moana Pacific Diver del 2010 era un reloj yo diría que exquisito, para lo que se estilaba en esa época entre las microfirmas.
Ahora Magrette lo pone al día en dos diámetros y con dos combos de color y lumen y yo creo que no desmerece ni un ápice. Estoy seguro de que se ajusta al estándard de calidades de los más recientes Magrette, que en cuanto a acabados es uno de los mejores, en mi opinión, de entre todas las pequeñas compañías independientes. 




El reloj tiene un precio de 585 dólares USA más gastos de envío y se distribuirá entre sus compradores en febrero de 2018. Disponible en página web de la firma así como en su distribuidor en Europa (Forasec). Importante este último dato ya que, comprado en la primera casi seguro hay que añadir un buen pellizco de Aduanas, cosa que no sucede si se adquiere en la segunda...




DATOS RELEVANTES:

Marca: Magrette (http://www.magrette.com/).

Distribuidor en Europa (Forasec): http://forasec.com/

Modelo: Moana Pacific Diver II (10Th Anniversario).

Precio: 585 USD.

"Buena opción para": si te gusta el look Panerai/Anónimo y buscas un diver de precio contenido con acabados excelentes, cualquier Magrette es una excelente opción.

Puntos fuertes: El Moana Pacific Diver de 2010 era, estéticamente y en cuanto a acabados, un diver exquisito para una microfirma en aquella época. Ahora se actualiza en dos diámetros de caja, con bisel cerámico y tapa con ventana con acceso al calibre, un STP1-11 técnicamente bastante más refinado que el Miyota original. Es de esperar que se mantenga el nivel de calidad de acabados de los Magrette más recientes, para mí uno de los mejores en el mercado de microfirmas. Probablemente el lumen rinda a un nivel extraordinario. El modelo con caja de 42 mm tengo la impresión de que quedará fantástico en muñecas más pequeñas y también en las de una mujer...
  
Puntos débiles: con sinceridad, no se los veo, al menos con las imágenes de las que se dispone...


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Reloj BBB, pero mi pregunta es: ¿Su maquinaria es apropiada para practicar natación asiduamente o el impacto contra el agua podria dañarla? Gracias, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un 500 metros y en teoría se podrían realizar actividades de buceo recreativas sin mezcla de gases. La utilización para nado superficial es perfectamente compatible con sus especificaciones siempre que observemos unas normas básicas como son el comprobar antes que la corona está perfectamente roscada y lógicamente su no manipulación durante las actividades acuáticas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. En teoría sí te refieres al impacto del brazo contra el agua al nadar tampoco debería afectar al calibre en cuanto a su funcionamiento. En las especificaciones técnicas del calibre consta sistema incablock, más que suficiente frente a impactos de baja intensidad contra el agua. Si persisten las dudas recomiendo cursar un correo a la compañía para aclararlas. Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta, me has sido de mucha ayuda. Ya me he reservado el de 42mm...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.